’18 de diciembre, Día Internacional del Migrante’, por Gabriel Tabarez

0
342

“Se cumplen dos años de la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes, donde se reafirma la importancia de la protección internacional de estas personas y se subraya la obligación de los Estados de mejorarla”, afirma el secretario de Políticas Migratorias del PSOE de Alhaurín de la Torre, Gabriel Tabarez

En el Día Internacional del Migrante queremos arrojar luz sobre los más de 150 millones de personas migrantes  que existen actualmente en el mundo, que cambian su lugar de residencia jugándose en muchos casos la vida para ver prosperar a sus hijos o escapando de la guerra, de la persecución política o de un futuro incierto en lo económico y social.

Se cumplen dos años de la Declaración de Nueva York sobre Refugiados y Migrantes, donde se reafirma la importancia de la protección internacional de estas personas y se subraya la obligación de los Estados de mejorarla.

Hoy, para los socialistas es un día especial y de celebración, porque recibimos en nuestra sociedad a personas que enriquecen nuestra cultura y que nos apoyan en la labor del desarrollo económico, puesto que con su trabajo aumentan los ingresos de la Seguridad Social. En un momento en que las garras de la ultraderecha amenazan con llevar a pique los avances en nuestro estado del bienestar social, los socialistas nos ponemos de frente a los grupos políticos que remueven el pasado con consignas dignas del Apartheid y damos nuestro apoyo a todas aquellas personas que eligen nuestro país para iniciar una nueva vida, para ser españoles como los que más, nutriendo nuestra sociedad de la mano de obra profesional que necesitan nuestras empresas y aumentando la tasa de población con los niños y niñas que son el futuro de nuestro país.

Recuerdo a Lili, una socialista alhaurina que llegó desde Argentina

Recuerdo a Liliana Ortega, una compañera que compartió su tiempo con nuestra agrupación y que llegó desde Argentina con su marido y sus tres niños,  como muchos migrantes buscando una nueva oportunidad que su pais no le podía dar.  Cuando se tiene hijos, todo cambia. Descubres que tienes algo en el interior que te hace más fuerte y responsable. Te das cuenta  que puedes ir más alla de tus límites. Nuestra Lili comprendió que tenía que partir, buscando nuevas oportunidades. Y, por eso, llegó a Málaga y se asentó en Alhaurín de la Torre.

Costurera de profesión, quienes la conocimos supimos qué es la solidaridad, el respeto, el compañerismo y la honestidad en su figura. Siempre estaba ahí para echar una mano en lo que fuera, haciendo suyos los problemas de los demás y sin esperar nada a cambio. Siempre se dice que los ángeles están en el cielo, pero seguro que uno estuvo aquí entre nosotros. Liliana Ortega viajó de Argentina hacia Alhaurín de la Torre y de nuestra localidad hacia el cielo.