Durante los últimos cinco años, de mayoría conservadora en la Unión Europea, la derecha ha creado una Europa de temor y de austeridad.
Cerca de 27 millones de ciudadanos europeos, quieren trabajar y no pueden, de los cuales, casi una cuarta parte de ellos son jóvenes. Son ya más de 120 millones de personas las que viven por debajo del umbral de la pobreza en nuestro continente.
Con los partidos conservadores al frente, han disminuido considerablemente las políticas y ayudas sociales, teniendo en cuenta que solo nos hemos dedicado a rescatar bancos y nos hemos olvidado de rescatar a todas esas personas que están sufriendo de lleno los efectos negativos de la crisis. El rescate de los bancos ha costado ya, 1’6 billones de euros a los contribuyentes.
Todos estos motivos son más que suficientes para votar el próximo 25 de mayo por una Europa distinta, donde se priorice el empleo, la economía productiva y las políticas sociales.
En España, hemos asistido durante los dos últimos años, a un escenario de engaños e injusticias que han ‘’proliferado’’ desde que gobierna el Partido Popular. Ahora tendremos la ocasión de decir NO a las políticas conservadoras de Rajoy y de la Unión Europea, y decir SÍ a la creación de empleo, a las políticas sociales y a la igualdad de derechos en el trabajo.
Los socialistas somos conscientes de los errores cometidos por todos los partidos políticos, por ello, ya trabajamos para hacer todo aquello que no fuimos capaces de llevar a cabo y que ahora más que nunca, tenemos como objetivo principal para frenar a la derecha más conservadora y retrógrada jamás conocida en nuestra democracia.