Alegaciones a la Cuenta General II

La tercera y la cuarta tratan sobre los cursos de formación y las atenciones benéficas y asistenciales.

Ya publicamos en una nota de prensa anterior la explicación de las dos primeras alegaciones presentada por el Grupo Municipal Socialista a la Cuenta General de 2012 que trataban sobre los gastos de protocolo y su opacidad.
Seguimos desgranando las alegaciones presentadas por nuestro grupo a la Cuenta General de 2012.La tercera alegación versa sobre los gastos en conferencias, reuniones y cursos. Nos encontramos en este apartado una falta absoluta de justificación en el gasto de los diferentes cursos y conferencias. Por ejemplo tenemos un curso, impartido por una asociación, cuya Presidenta está en la ejecutiva local del PP, de Prevención de Mujeres Inmigrantes e Inserción Laboral, dónde no se justifica ni cuántos alumnos se inscribieron. En años anteriores este curso lo impartió la Concejalía por lo que no entendemos por qué en 2012 se le paga a una asociación por ello. ¿Por qué se premia a unas asociaciones y a otras no? Si se quiere dar protagonismo a las asociaciones, el ayuntamiento debe sacar a concurso estas actividades y no adjudicarlas a dedo.

La cuarta alegación es sobre la escasa partida en atenciones benéficas y asistenciales. Esta partida era inicialmente de 191.000 euros, se amplió posteriormente a 319.670 euros y finalmente se gastaron 201.770 euros. Nuestra pregunta es sencilla, ¿no hay familias necesitadas en Alhaurin como para que finalmente le sobrase al PP el dinero destinado a este fin?
De todas formas en este aspecto el tiempo nos ha dado la razón, y en el PP ha aprobado recientemente una línea de subvención para ampliar aumentar estos gastos tan necesarios estos días.

Seguimos viendo como para el PP no tiene mucha importancia justificar los gastos del dinero de todos los alhaurinos pero en el PSOE seguiremos fiscalizando sus actuaciones.

Comparte este artículo