Para el 2014 el gasto destinado al área de comunicación aumenta en 35.500 euros más
Esta mañana ha tenido lugar un Pleno extraordinario en cuyo orden del día existía un punto donde se ha pedido la reducción de los gastos relativos a la TV y mayor claridad en los mismos.
Solamente han votado a favor de ella IU, en tanto que UPYD, y ERES se han abstenido y el PP lógicamente ha votado en contra de la reducción del gasto que genera PPvisión.
El informe de intervención constataba claramente que los gastos de televisión son muy difíciles de cuantificar en tanto que aparecen mezclados con el área de Comunicación y fuera del epígrafe 491, catalogado en la orden EHA/3565/2008 como “sociedad de la información “, ya que se encuentran muchos gastos que podrían definirse como relativos a la televisión y que sin embargo aparecen imputados a otras áreas.
Según informe en el año 2012 se abonó por este epígrafe 477.051,95 euros. En este montante se encuentra entre otras obligaciones reconocidas el pago anual a la empresa externa que produce los programas de producción propia por valor de 228.378,74, gastos del capítulo dos de personal por valor de 110.973,60 ó gastos corrientes que ascienden a más de 80.000 euros.
Pero además, fuera de contrato, en lo que llevamos de año se ha pagado a la misma empresa que produce y edita los programas emitidos en Torrevisión 81.896,76 euros por realizar grabaciones de eventos, como por ejemplo la gala de las mises, o eventos deportivos, entre otros, que luego son emitidos con posterioridad en el canal Torrevisión.
De ahí que no entendemos la razón por la que estos gastos no aparecen en la cuenta general como gastos de TV, sino como gastos de fiestas o de deportes.
Estructurando así los gastos lo único que consigue el PP es que no se sepa con claridad cuánto nos cuesta esta televisión a los alhaurinos.
Lo que si sabemos, y bastante bien, es que casi medio millón de euros, según aparece en el informe de la Intervención es un gasto indecente, máxime en una situación de crisis económica que padecen miles de ciudadanos y lo que también sabemos es que esta TV ni es imparcial ni plural ni objetiva, criterios que debe cumplir una TV pública sostenida con el dinero de todos.
Es un despilfarro gastar casi medio millón de euros en una TV que solamente tiene una audiencia de un 3% , una TV que el 46.9% de los alhaurinos no conoce y por tanto no ve.
Trae más cuenta al pueblo de Alhaurin , que la Concejalía de TV realice un vídeo del Alcalde, y se lo regale a estos alhaurinos que ven Torrevisión , a fin de cuentas, es esa imagen, la del Alcalde diputado, la que más se ve en este canal.