En el municipio el presupuesto del Área de la Mujer sólo contempla 22.475€
La Portavoz Micaela García Márquez defendió con mucho ahínco la moción sobre el Día de la Mujer, compadeciendo desde el inicio al Concejal de la Mujer por tener que defender esta moción, a la que calificó que “hacia aguas” desde el principio.
Teniendo en cuanta que el PP obvió y a conciencia nombrar todos los recortes que están sufriendo las mujeres gracias a su partido, ya que han reducido el presupuesto en políticas de igualdad, en ley de dependencia prácticamente lo han eliminado y son los que quieren cambiar la actual ley del aborto. La excusa económica no es una excusa para suprimir el derecho a decidir de las mujeres o la reforma laboral que quita derechos a las mujeres que están embarazadas.
Después de recordar los recortes del PP, nuestra Portavoz, habló en clave más local, poniendo de manifiesto las políticas que el PP alhaurino hace con las mujeres.
Teniendo en cuenta que las mujeres son la mitad de la población del municipio sólo se le destina 22.475€ del presupuesto, un 0,05% del total. Esto es para el PP la lucha por la igualdad efectiva.
Hablan de igualdad laboral, cuando aquí en el Ayuntamiento son las limpiadoras las que menos horas de contrato tienen y las que menos cobran. Y para colmo no hay ninguna funcionaria, ya que nunca han sacado plazas para estos puestos.
Y para terminar piden la unión de los partidos para la lucha de la igualdad, pero hicieron en 2010 un Consejo Local de la Mujer, donde no incluyeron a la oposición por no politizar dicha mesa. Lo más incoherente es que el PP alhaurino siempre peca de lo mismo, cuando ellos participan en un determinado asunto lo llaman apoyo institucional, pero cuando es la oposición la que participa lo llaman politizar.
Durante el Pleno, la Portavoz socialista, le insistió al Concejal de Igualdad que incluyera a la oposición en la mesa local de la Mujer, y así demostrar que lo de “trabajar todos juntos”no era más que una frase hecha.
Basta ya de mociones simplemente para quedar bien, y hagan de verdad políticas de igualdad ustedes que gobiernan en el municipio.