Joaquín Villanova dice no a un plan de empleo y a un plan de choque para los municipios afectados por las inundaciones.
El Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova ha votado en contra de un plan de empleo mientras la reforma laboral que aprobó su partido, sigue haciendo estragos. Más de 5000 parados en nuestro municipio y el PP sigue oponiéndose a todas las enmiendas presentadas por la oposición en beneficio de los desempleados y las familias que están padeciendo día a día esta grave crisis.
Desde el PSOE, instamos a Joaquín Villanova a que cambie de rumbo en la política que le han marcado desde Madrid y dedique la mayor parte de su tiempo a nuestro pueblo y a solventar el grave problema del desempleo que atraviesan miles de alhaurinos en estos momentos. Las políticas de nuestro alcalde se están quedando estancadas en la mayoría absoluta que le permite gobernar sin contar con la oposición a la vez que se van haciendo incompatibles sus dos cargos (diputado y alcalde), ya que contradice sus promesas con acciones negativas para nuestro pueblo desde el Congreso.
En este sentido, cabe recordar, que con el PP en el Gobierno hay 2.000 parados más cada mes, 70 más al día en nuestra provincia, todo ello provocado por la reforma laboral del despido barato que el Partido Popular y nuestro alcalde prometieron no llevar a cabo nunca. Lo primero para el PP era el empleo pero a día de hoy aprueba decretos que fomentan los despidos y nos recorta un 70% las políticas activas de empleo. Joaquín Villanova, votó a favor de una reforma laboral que incentiva los despidos y no la contratación como prometía la derecha, pero sin embargo, es incapaz de apoyar un plan de empleo, tan necesario más que nunca cuando la tasa de paro supera ya el 25%, el paro juvenil más del 50% y nos acercamos a los 6.000.000 millones de parados por primera vez en la historia de España.