Llevan varías legislaturas prometiendo el aumento de la plantilla, sin haber convocado ni una sola plaza para ello.
A raíz de los continuos robos de cableado que se vienen produciendo en el municipio, el Grupo Municipal Socialista, ha considerado muy oportuno solicitar de nuevo el aumento de la plantilla de la policía municipal.
De hecho este grupo ha dejado bastante claro, que la profesionalidad de nuestros agentes, suple, y en mucho, las carencias del número de efectivos que tenemos en Alhaurín, muy por debajo de lo que aconsejan los organismos competentes.
El Alcalde no puede excusarse en que la ley prohíbe las contrataciones o las convocatorias de oferta de empleo público, normativa de hecho que fue aprobada por el PP y apoyada con su voto por el Diputado Villanova, y no puede hacerlo en tanto que aquí en Alhaurin se han seguido realizando contrataciones, como las que contempla la Bolsa de empleo, y concurso-oposición, como el que se realizará para ocupar la plaza de ingeniero de informática.
Sea como fuere el único culpable de que no haya más policías en nuestro pueblo, es el PP, el de Madrid, por limitar el número de nuevos empleados públicos, y el de Alhaurín, porque pudiendo decretar la esencialidad de este cuerpo , no lo hace porque de lo contrario si habría posibilidad de contar en plantilla con más agentes locales. Lo que no quiere decir el Alcalde es cuáles son las motivaciones reales de esta negativa.
La seguridad ciudadana es una de las competencias propias que tienen las entidades locales, está claro que el PP prefiere gastar el dinero público en otras cosas antes que en prestar este servicio, será porque el Alcalde no ve motivo en ello de preocupación electoral.