Los socialistas secundan la iniciativa por responsabilidad para evitar cualquier propagación del COVID-19
El PSOE de Alhaurín de la Torre junto al equipo de gobierno, y los ediles de Ciudadanos y Adelante han decidido esta mañana la celebración de un pleno “express” para la votación de algunos dictámenes urgentes y el aplazamiento de las mociones presentadas por los grupos políticos para debatir en el próximo pleno que se celebre.
La decisión unánime de la Corporación de aplazar los debates de una decena de mociones está enmarcada dentro de las medidas de seguridad y responsabilidad que se están llevando a cabo para evitar posible contagios del coronavirus.
Los socialistas han considerado que la decisión es “la más adecuada y responsable”, tras las recomendaciones del Gobierno central y Junta de Andalucía y las medidas de contención extraordinarias que se están llevando a cabo, “hemos considerado que es la mejor decisión que podíamos tomar por la incertidumbre de su evolución”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela Navarro.
“Consideramos que es nuestra responsabilidad y obligación evitar realizar estas actividades que congregan a muchas personas en espacios reducidos”, ha señalado Navarro, quien ha apostillado que “cuando se trata de peligro para la salud pública debemos minimizar los elementos de riesgo como las aglomeraciones de personas”.
De hecho, la edil socialista Patricia Alba ha tenido que acudir con mascarilla como medida de responsabilidad por ser una persona con varias alergias por lo que sufre constantes estornudos, y la cercanía de las bancadas hacen que esta opción fuera la más adecuada.