Tras visitar la urbanización con vecinos y con su presidente, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al equipo de gobierno del PP “que deje de inaugurar nuevas instalaciones para hacerse la foto, dejando después a su suerte el mantenimiento”

La candidata por la formación a las elecciones municipales, Micaela García, propone la contratación de desempleados del municipio para la apertura y cierre de parques que quedan cerrados al público al contar con un horario muy reducido

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha propuesto al Ayuntamiento la contratación de desempleados de la localidad para garantizar “la apertura y cierre de los parques públicos y un horario más amplio para el disfrute de los vecinos y vecinas”. Lo ha manifestado tras visitar la urbanización de Retamar junto a residentes y con su presidente, Mustafá Bouadi, quien le ha indicado que “el horario de apertura del parque de la Concordia es muy reducido”, luego no pueden disfrutar de él tanto como les gustaría.

Según la también portavoz socialista en el Ayuntamiento, “a Joaquín Villanova le gusta mucho hacerse la foto en la inauguración de las nuevas zonas verdes”, pero, una vez publicada la noticia en los medios, “deja el mantenimiento de los parques a su suerte y reduce el horario de apertura, para ahorrar en personal”. De ahí que la socialista proponga dar una oportunidad laboral a los parados de la localidad “encargándose de abrir y cerrar el parque en horarios sensatos y ajustados a la forma de vivir de los alhaurinos y alhaurinas”.

Viviendas afectadas por los álamos
La edil socialista ha aprovechado la visita para recoger más demandas y quejas por parte de los vecinos. Según ellos, “hay viviendas que se están viendo afectadas por las raíces de los álamos, que llegan a larga distancia”. La candidata pide al Ayuntamiento que actúe, en previsión de que algún vecino pueda interponer demanda judicial por los posibles daños en su mobiliario. “El alcalde no debe mirar hacia otro lado. Debe tomar la iniciativa cuando el problema todavía se puede atajar y no esperar que el descontento de los vecinos se manifieste en una demanda al Consistorio”, ha aconsejado Micaela García.

Pistas de rugby, abandonadas
Los concejales socialistas han comprobado de primera mano que hay sacos de cemento, vallas en el suelo y escombros “en lo que parece una remodelación” de este terreno de juego. Por eso, García insta al equipo de gobierno local a explicar “qué están haciendo aquí, si se está llevando a cabo una remodelación o si pretenden que esta escombrera se quede así mucho tiempo. Es peligroso que una zona frecuentada por niños tenga en su superficie elementos que puedan dañarles físicamente”, como es el caso de las vallas y de los escombros. También propone la habilitación de vestuario y de cobijo si definitivamente este campo de rugby llega a ser utilizado para partidos oficiales.

Falta de acerado en calle Catamarán
La calle Catamarán se ha convertido en una entrada lógica desde el desvío de la Hiperronda y del polígono hacia la vía principal. Y hay mucho tráfico por la localización en esta calle de un conocido centro comercial. Además, con la instalación de una nueva hamburguesería, los concejales socialistas prevén que “aumente el tráfico rodado sin ofrecer una alternativa a pie”. Por eso, la candidata socialista pide que los vecinos de Retamar, y sobre todo los de calle Catamarán, puedan contar con un acerado “decente”, porque “pagan sus impuestos religiosamente y se merecen una inversión de este tipo en esta vía, ofreciéndoles seguridad si van a pie”.