Los socialistas han escuchado protestas de vecinos que afirman que “hay personas en nuestra calle a las que el alcalde no se la cobra” y que “dijeron que la iban a quitar, pero nos la vuelven a cobrar otra vez”

El PSOE de Alhaurín de la Torre exige de manera inmediata que elimine la denominada tasa de carruajes por tratarse de un impuesto desfasado, inútil, con marcado carácter recaudatorio y que se aplica de manera discrecional. Es decir, que el alcalde de Alhaurín de la Torre cobra a unas familias y a otras no, como han manifestado vecinos reunidos con el Partido Socialista.

Además, los socialistas consideramos que tiene un sentido recaudatorio porque el Ayuntamiento no informa a qué partida presupuestaria va a parar el capital que pagan los vecinos por esta tasa, además de que no exime del pago a quienes no usan la entrada al hogar para aparcar sus vehículos, sino que lo hacen en la calle y para ello pagan el preceptivo Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Desde el PSOE consideramos que el PP engaña vez más a los alhaurinos con una tasa completamente injusta completamente injusta. Una tasa que ha sido devengada a vecinos con calles privadas, comunidades de propietarios, vecinos que no utilizan sus espacios para entrada y salida de vehículos.

El PP vende humo en período electoral

La eliminación de la tasa de carruajes fue un compromiso del PP en campaña electoral. Así, al menos, lo vendió en varios medios de comunicación el actual concejal de Economía y Hacienda, Abel Perea, quien dijo que en 2020 este impuesto habría desaparecido. Esta medida contó con el apoyo de todos los grupos políticos de Alhaurín de la Torre, que apoyaron la retirada de esta tasa en el pleno de marzo de 2019. Lo cierto es que la carta para el pago de este impuesto ha llegado a muchos hogares, cuyas familias se han puesto en contacto con el PSOE como grupo de la oposición para pedirle que medie entre ellos y el propio Ayuntamiento. Es una medida electoralista, con afán recaudatorio cuando tenemos un ayuntamiento con superávit. Y un equipo de gobierno del PP que no se hace responsable durante su gobierno de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral. Por eso, exigimos al equipo de gobierno del PP que retire la tasa de carruajes inmediatamente.