La candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García, lo ha afirmado tras mantener sendas reuniones con residentes en Puerta Alhaurín y en Retamar, “donde la gestión del PP es inexistente en su mantenimiento y donde se echan de menos inversiones reales”

Conocedora de la realidad de las barriadas como vecina de Zapata, García quiere que “todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre cuenten con el mismo mimo que tiene el centro de la localidad”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido a ejecutar partidas presupuestarias extraordinarias en las barriadas “más abandonadas por la gestión municipal del PP” si cuenta con la confianza de los vecinos y vecinas en los comicios del 26 de mayo. García lo ha manifestado tras mantener un intenso día de reuniones con los residentes de Puerta Alhaurín y de Retamar, dando el pistoletazo de salida a una nutrida agenda de contactos que mantendrá “hasta el último minuto que nos lo permita la Ley Electoral”.

Micaela García, conocedora de la realidad de las barriadas como vecina de Zapata, quiere que “todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre cuenten con el mismo mimo que tiene el centro de la localidad”. Por eso, lo primero que hará el nuevo equipo de gobierno del PSOE es “un mapa de carencias de mantenimiento, infraestructuras e inversiones de las barriadas, antes de sacar adelante un plan extraordinario de financiación que hará de Alhaurín la localidad en la que toda la provincia de Málaga quiera vivir”, ha agregado la también portavoz de los socialistas en el Consistorio.

Retamar, con falta de iluminación y parques cerrados a destiempo

Hace unos días, la candidata socialista y un grupo de concejales ya se reunieron con vecinos de Retamar, que les trasladaron como problemas de la barriada “la falta de un horario regular de apertura y cierre de parques como el de La Concordia; el abandono del campo de rugby en el interior de esta zona de ocio, que está “lleno de escombros en la pista”, la existencia de viviendas afectadas por las raíces de los álamos y falta de iluminación y acerado en calle Catamarán se ha convertido en una entrada lógica desde el desvío de la Hiperronda y del polígono hacia la vía principal.

“El alcalde no debe mirar hacia otro lado. Debe tomar la iniciativa cuando el problema todavía se puede atajar y no esperar que el descontento de los vecinos”, ha aconsejado Micaela García. “Todos los vecinos pagan sus impuestos religiosamente y se merecen una inversión de este tipo en esta vía, ofreciéndoles seguridad si van a pie”.

Parque Alhaurín, afectada por la maleza y el abandono municipal

En el caso de Puerta Alhaurín, el abandono por parte del Ayuntamiento es una constante. Según la candidata socialista, que visitó la zona este martes en compañía de concejales de la formación, “vemos una evidente falta de cuidado de zonas verdes, la maleza crece por todas partes y los exteriores de la sede social están tan dejados de la mano del alcalde que parece un edificio abandonado. La hierba está muy crecida y tapa los excrementos de los perros. La zona verde que da a la carretera principal y que conduce al aeropuerto está que da vergüenza.

Micaela García ha aprovechado la visita para pedir al Ayuntamiento un plan de adecentamiento de las inmediaciones de los Arcos de Zapata y de Fuente del Rey, que forma parte Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC) desde mayo del año pasado.