El PSOE presenta alegaciones a la Cuenta General.

La Cuenta general  recoge los gastos e ingresos de todo el ejercicio anual, donde la oposición tiene oportunidad de examinar los mismos.
El grupo municipal del PSOE, siempre anualmente presenta las alegaciones a la Cuenta General, un trabajo muy laborioso, pero muy esclarecedor, pues es en este “expediente “ donde la oposición puede examinar  el grado de cumplimiento de lo que aparece en los presupuestos, y conocer entre otros datos, que gastos se realizan y cuáles fueron aumentados o disminuidos. Tendremos la oportunidad de valorar las alegaciones en el Pleno próximo pero vamos a desgranar cada alegación que hemos  presentado para conocimiento de los alhaurinos:
La primera alegación versa sobre el gasto en protocolo y atenciones representativas, es lo que comúnmente se conoce como gasto en ágapes, almuerzos, comidas , protocolo de fiestas..etc. En 2012 gastaron 51,280,08  euros. Cifra que no es real, puesto que en otros epígrafes como en conferencias y cursos, también incluyen gastos de este tipo. Su objetivo, marear a la oposición para  dificultar nuestro trabajo y que sea difícil averiguar a cuánto asciende el gasto.

Además de alegar, que este gasto es vergonzoso e indecente, y solicitar su eliminación por completo también hemos puesto de manifiesto la desvergüenza de este equipo de gobierno, en tanto que cuando acuden a los restaurantes a comer “gratis”, ni siquiera ponen de manifiesto que cargos públicos son los que se benefician, ni qué es lo que consumen.  Alguien para recibir cualquier subvención tiene que aportar mil documentos, ellos para gastar 200 euros, no tienen que decir ni quienes  realizan el gasto. Una vergüenza,  un abuso.

Además esta  cifra de gasto, no es la inicial, pues podemos encontrar partidas de protocolo para las que se reservó 680 euros, que finalmente han consumido 4907.70  euros. Con lo cual a finales de año, aprueban un presupuesto que finalmente cambian a su antojo. Y aquí no pasa nada.

En la siguiente nota de prensa desgranaremos,  el poco empeño que este ayuntamiento muestra  en la justificación del gasto de ciertos colectivos, asociaciones o empresas,  y el mínimo gasto en la partida de asistencias benéficas, o sea, partidas que se utilizan para ayudar a los más necesitados. Esos si son los que para recibir dinero público tienen que justificar con mil papeles que necesitan el dinero, mientras a otros, a los suyos, apenas se les exige documentación.

Comparte este artículo