La candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García, ha adquirido hoy este compromiso tras meses de protestas de los pensionistas por las deficiencias que padece su actual sede de reunión, en el centro urbano de la localidad

La portavoz del PSOE ha seguido de cerca “las obras de la vergüenza” que el Ejecutivo de Villanova quiere hacer en este centro, “partiendo en dos este edificio, con baños malolientes y en mal estado”, además de que “se requisan los carnés de identidad a aquellas personas que hacen uso de dominó y cartas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, se ha comprometido este martes a “construir un nuevo Hogar del Jubilado en el centro de la localidad y otros tantos en cada barriada si los vecinos y vecinas me dan su confianza en las urnas el próximo 26 de mayo”. Así lo ha afirmado la responsable socialista tras escuchar la última protesta de una veintena de jubilados que lamentan “las desastrosas obras que quiere llevar a cabo Joaquín Villanova” en la actual sede de reunión y el mal estado en que se encuentran sus urinarios y la sala de juegos.

Durante una reunión mantenida con pensionistas, que es la cuarta a lo largo de los últimos dos años, “hemos tenido que ver cómo nuestros mayores no cuentan con un lugar de ocio y reunión digno”. De hecho, los baños huelen muy mal por la falta de mantenimiento municipal, “el equipo de gobierno quiere elevar un muro dentro de la sede para separar las zonas administrativas de las de ocio y hasta están pidiendo los carnés de identidad a aquellas personas que quieren hacer uso de las fichas de dominó y de las cartas, debiendo personarse para ellos en los bajos del Mercado”. Estas son las denuncias que el grupo de jubilados han trasladado a los concejales del PSOE, porque “cuando han intentando hablar con Joaquín en su despacho del Ayuntamiento, él les ha amenazado con cerrar el Hogar del Jubilado”. Así lo ha manifestado “el mismo alcalde que lleva tres legislaturas prometiendo a estas personas que tendrán un nuevo centro de reunión y de ocio”, lamenta la socialista.

Un Hogar del Jubilado en cada barriada
“Un alcalde que no escucha a nuestros mayores y que no atiende sus necesidades, es un alcalde que tiene los días contados en nuestra localidad”. Así lo ha sentencia la candidata socialista tras escuchar de boca de los pensionistas que el regidor, Joaquín Villanova, les ha amenazada con cerrar el Hogar del Jubilado “si siguen haciendo ruido”. “Esto no es el Corte Inglés”, ha expresado el alcalde del PP tras ver en la puerta de su despacho en el Ayuntamiento a una veintena de pensionistas que han acudido a él para preguntarle “por qué no cumple con sus promesas sobre las obras del Hogar del Jubilado”.

“Los socialistas no sólo escuchamos a nuestros mayores, como hemos hecho desde hace años, sino que desde hoy mismo me comprometido a alzar un nuevo Hogar del Jubilado en el centro de Alhaurín y en todas sus barriadas si puedo ejecutar esa voluntad como alcaldesa del municipio”, ha expresado Micaela García.