Los socialistas siguen opinando que el mantenimiento de esta infraestructura es competencia municipal, pero retan al alcalde de Alhaurín de la Torre a que exija su recomposición en los mismos términos que lo hizo con Susana Díaz

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha retado al alcalde de Alhaurín de la Torre a que sea igual de exigente con el actual gobierno de la Junta de Andalucía, en manos del acuerdo de PP y Ciudadanos, para que pedir a la administración autonómica el arreglo del Puente San Joaquín, una de las vías de salida de El Romeral en el municipio. Los socialistas piden al regidor que “no sea un cachorro dócil con su jefe Juan Manuel Moreno Bonilla y le exija al arreglo de este puente con la misma intensidad que lo ha hecho desde hace meses al anterior Ejecutivo liderado por Susana Díaz. Si ahora se calla, demostrará su calidad como alcalde”, ha manifestado la portavoz del PSOE en la localidad y candidata a la Alcaldía, Micaela García.

“Desde el día 2 de diciembre, para el PP local la construcción del puente San Joaquín ya no es un incumplimiento de la Junta de Andalucía, porque ha cambiado de manos”, ha reclamado la candidata socialista, que le recrimina que “después de gastarse miles de euros en carteles colocados por el municipio presionando al anterior gobierno y después de varias mociones, ahora el puente San Joaquín no es un problema”.

La candidata socialista se ha comprometido a “arreglar este puente si tras las elecciones municipales el PSOE gobierna en Alhaurín de la Torre”. Lo ha afirmado Micaela García convencida de que “Villanova no va a mover ni un dedo por solucionar este problema de centenares de familias del Romeral y tampoco va a levantar la voz para exigirlo a la Junta ahora que son sus jefes quienes la gestionan, por ahora”.

 

Competencia municipal

Amparado en informes y normativa, el PSOE mantiene su postura: “es obligación del Ayuntamiento acometer su arreglo porque en nada interfiere el hecho de que parte del trazado discurra por vereda, puesto que es el bien que hay construido en superficie el que hay que arreglar”, ha manifestado Micaela García. “Para nosotros, sigue siendo prioritario aunque el gobierno de la Junta de Andalucía sea otro. De él dependen muchísimos vecinos se ven perjudicados por la actitud del alcalde. Por eso, vamos a seguir exigiendo su arreglo”, ha sentenciado la candidata del PSOE a la elecciones municipales.

Ya no hay excusas

“El señor Villanova siempre ha tenido excusas para no arreglar el puente, que es de su competencia. Culpaba a la Junta de Andalucía del gobierno socialista. Pero ya se le han acabado las excusas. Debe hablar con Moreno Bonilla”, ha manifestado la secretaria general de los socialistas alhaurinos, Patricia Alba. “Ya se han acabado las excusas. Los socialistas queremos que se arregle el puente San Joaquín. Seguimos insistiendo en que es una tarea que le corresponde al Ayuntamiento”, agrega la responsable socialista.

Sin embargo, “si Villanova cree que le corresponde a la Junta el arreglo de esta infraestructura como lleva meses diciendo, ahora que está su partido en esa administración y además el área de Medio Ambiente es titularidad del PP exigimos que el alcalde ponga la diligencia debida en arreglar el puente, porque en cualquiera de los supuestos es responsabilidad suya arreglarlo”, ha rematado Patricia Alba.