El PSOE de Alhaurín de la Torre presenta cinco propuestas en la Comisión Covid-19

Esta mañana, viernes 9 de julio, ha tenido lugar la reunión de la Comisión Covid-19 de Alhaurín de la Torre

Dicha comisión, de la que forman parte todos los concejales del Consistorio, se ha reunido a petición del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre, ante el alarmante crecimiento del número de contagios que se ha producido en el municipio malagueño. 

Micaela García, portavoz del grupo socialista, nos explica las propuestas presentadas por el PSOE local:

  • Cribados a través de test de antígenos previos a los eventos y actividades de la Consejería de Juventud tiene previsto celebrar, ya que es en este grupo de edad donde más positivos se están dando.
  • Instalación de cartelería para recordar a la ciudadanía  las normas que nos van a proteger frente al contagio por la covid-19, como el apropiado uso de mascarillas y la distancia social. Esta cartelería se instalaría en zonas de alta afluencia de público, tales como las plazas de la localidad.
  • Ampliar el aforo de las terrazas, puesto que al encontrarnos en el nivel 2 se reduce al 75% el aforo en interiores.
  • Aumento de la vigilancia en las zonas donde se suelen convocar botellones. La distribución de la vivienda en el municipio, con multitud de barriada y urbanizaciones hace complicada esta labor, por lo que sería producente pedir la colaboración de la Guardia Civil con la Policía Municipal.
  • Refuerzo inmediato de recursos humanos y horario de atención en el Centro de Salud Don José Molina Díaz.

El Partido Popular se ha negado a aceptar esta última medida, alegando que no encuentra adecuado que la petición de refuerzo a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, órgano competente en la materia, se produzca con inmediatez. Actualmente, tanto el personal disponible como el horario de prestación reducidos se ven reducidos, ya que las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras del centro de salud no han sido cubiertas con nuevas contrataciones.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email