Alegaciones al Presupuesto Municipal II

Sobre las contrataciones temporales del Ayuntamiento

En el primer Consejo de Ministros que celebró Rajoy, se aprobó el Decreto que limitaba la contratación de personal al servicio de la Administración y que nuestro Alcalde-Diputado apoyó con su voto en el Congreso. Resultado: se abrían las puertas a privatizar servicios. Por ello el PSOE aprobó en Pleno declarar la esencialidad de varios puestos de trabajo: limpiadores, jardineros, fontaneros….ect, para dar empleo a más personas y no restar calidad a los servicios municipales. En aquella ocasión, se aprobó de forma individualizada  el número de puestos necesarios por cada  departamento apoyados por un informe detallado que motivaba la necesidad.

Pues bien, en este Presupuesto del 2014 el PP de Alhaurin de la Torre, pretende seguir contratando a dedo de forma temporal y sin más explicaciones que las que se dan en la Base de Ejecución nº 47, donde se aborda la necesidad de contratar personal en  varias áreas, sin previsión de puestos de trabajo, y solo siendo necesaria la declaración de urgencia.

Esto demuestra la posición farisaica del Sr. Alcalde que como Diputado Popular dice a todo que si a Rajoy, para llevárselo calentito todos los meses, y aquí como Alcalde hace lo que le viene en gana para también seguir llevándoselo calentito.  Si quiere contratar a personal al servicio del Ayuntamiento que convoque una oposición, con unas bases claras, y donde todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades, y no como  pretende el PP, seguir contratando a quien le parece bien.

Desde luego el PSOE como siempre, propone que no haya ni un solo  contrato en el Ayuntamiento que no sea producto de un proceso selectivo claro donde prime la igualdad, el mérito y la capacidad.

Comparte este artículo