Con la crisis y los recortes se han acentuado las desigualdades.
Los socialistas siempre hemos luchado en contra de la desigualdad y la discriminación, sea cual sea su origen. Prueba de ello son las leyes aprobadas por gobiernos socialistas como la Ley de Igualdad, Ley de la Dependencia,…
Los recortes en políticas sociales llevados a cabo por el PP en educación, sanidad, servicios sociales y dependencia están acentuando las desigualdades en la población y más aún si cabe, en estos colectivos de personas con diversidad funcional.
Y en Alhaurín no es diferente, pues no hay partidas expresas para este colectivo, ni en ayudas sociales, ni en la eliminación de las barreras arquitectónicas por ejemplo. Mientras tanto lo que sí hará nuestro Alcalde es sacar rédito político publicando imágenes con el colectivo en prensa o televisión.
Los socialistas consideramos necesario un Plan integral de atención a las personas con diversidad funcional y sus familias. Con la colaboración transversal de todas las áreas de Gobierno y con dotación económica. En la Junta de Andalucía ya se está trabajando en esto pero tenemos que seguir trabajando. Con este Plan mejoraríamos y facilitaríamos el diagnóstico precoz y la atención temprana, así como el acceso a servicios sociales, sanitarios y educativos. Así como garantizar una educación inclusiva y especializada, que permita a este colectivo una formación acorde con sus capacidades y unas políticas de empleo que ayuden a la inserción laboral.
Las políticas sociales son las que palían las desigualdades entre los colectivos más desfavorecidos y el resto de la sociedad. Por ello le exigimos a nuestro Alcalde que como máxima autoridad en el municipio y representante malagueño en el Congreso de los Diputados abogue por ellas y deje de un lado los recortes que tanto gustan al partido al que pertenece.