Los socialistas critican que el PP cambien el destino de las partidas a su antojo, sin previsión y a sabiendas de que perjudica a los vecinos
“No hay Pleno ordinario sin modificación de crédito”, así comenzó su intervención la Portavoz Socialista, Micaela García, en el Punto del Pleno donde se aprobaba por el PP otra modificación de crédito. En este caso, el PP había decidido dejar de invertir en la Palmilla 450 mil euros, para informar de que esta inversión iría a Avenida Juan XXII y al desdoblamiento de la Avenida Isaac Peral y calles del Lagar. Eso es lo que informó el Alcalde durante la comisión informativa de Hacienda celebrada el lunes.
Ahora, por la prensa, nos enteramos que no, que lo que dijo en la Comisión no es cierto, y afirma la oficina de Prensa que las obras que se realizarán son en Torrealquería, Platero y Carranque.
¿ Cuando dice la verdad el Alcalde? ¿en la Comisión, en el Pleno, o en la Prensa? ¿ A qué zona irá la inversión finalmente?
Todo esto ocurre porque el PP en los presupuestos no detalla con exactitud donde invierte el dinero de los alhaurinos, para cambiar a su antojo lo que le apetece. De hecho la modificación que aprobaron, con número 61904 y por valor de 450.000 euros, bajo el epígrafe “ reurbanización, mejoras del pavimento e infraestructuras viarias”, no especifica en concreto en qué invertirán el dinero público, con lo que otro día podremos encontrarnos, con que ese dinero lo han invertido en otro lugar al que ahora afirman.
Con todo esto, lo único que prevalece es por un lado el poco respeto que el PP tiene hacia la oposición, al no informar con exactitud de qué se tratan las modificaciones de créditos, pero también y más importante se demuestra el poco respeto del PP a los vecinos, jugando en este caso con los vecinos de la Palmilla, que dejarán de recibir medio millón de euros, siendo esta zona, una de las más necesitadas en aparcamientos por ejemplo.