La portavoz socialista Micaela García muestra una carta remitida por este órgano, en el que afirma que no tiene respuesta del Consistorio desde el 30 de octubre, día en que se le solicitó información sobre la falta de agua corriente en los hogares de 15 familias de Cañada del Maestro
Los socialistas acusan al Ejecutivo de Villanova de “falta de sensibilidad por dejar pasar el tiempo ante el drama de personas que pagan sus impuestos, pero carecen de un servicio básico y vital en sus propios hogares”
Tres meses. Es el tiempo que ha pasado desde que el Defensor del Pueblo Andaluz admitió a trámite la queja del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre por la falta de acción del Ayuntamiento ante el problema de quince familias de Cañada del Maestro sin agua corriente en sus hogares, y el equipo de gobierno “aún no se ha dignado a contestarle”. Lo informa el propio órgano defensor que puede leer pinchando aquí.
La portavoz del PSOE en la localidad, Micaela García, ha informado de que “este problema lleva años azotando a quince familias de la calle Tamarillo”, en la Cañada del Maestro, pero el alcalde “demuestra una vez más su falta de sensibilidad y de capacidad de ayuda con los alhaurinos que viven lejos del casco urbano”.
Recordemos que las obras de canalización de agua pasan por una linde privada cuyo propietario no permite actuar, pero que el pleno del Ayuntamiento reconoce como camino público. Según Micaela García, “en contra de lo que afirmó Joaquín Villanova en el penúltimo pleno, no hay ningún recurso ni procedimiento judicial en contra de la inclusión de la calle Tamarillo en el inventario municipal”, uno de los requisitos para que el Ayuntamiento pueda hacer obra en esa calle para habilitar una canalización de agua potable.
La socialista advierte de que “no vamos a parar hasta que estas quince familias tengan una solución para el agua corriente en sus hogares”. De hecho, si bien Micaela García y los concejales del PSOE han seguido el caso de cerca desde hace algo más de un año, “también hemos llevado la voz de estos residentes ce la Cañada del Maestro al pleno”, la última vez en diciembre, cuando se presentaron enmiendas al Presupuesto de 2019 para aumentar las partidas que mejoren la calidad de vida de familias “que han optado por vivir lejos del centro, con todos sus derechos, puesto que pagan los tributos religiosamente”. Entre estas propuestas de presupuesto está la canalización de agua potable hacia los hogares de las 15 familias residentes en calle Tamarillo, en Cañada del Maestro.
Un Ayuntamiento para todos
“El equipo de gobierno se ha acomodado en su mayoría absoluta y deja pasar el tiempo en temas que no le interesan”, ha denunciado la portavoz y candidata a la Alcaldía por el PSOE. “Pero nuestros vecinos y vecinas tienen memoria. Saben perfectamente qué partidos políticos son los que están junto a los ciudadanos y trabajan por su calidad de vida”. Lo afirma la edil después de mantener hasta cuatro reuniones con los vecinos de calle Tamarillo en varios meses, viendo que las soluciones al problema de abastecimiento de agua están en dique seco. García reitera que no vamos a parar hasta que estos vecinos de Cañada del Maestro tengan agua en sus casas. “Y si para ello tenemos que echar a un alcalde insensible del sillón, le pedimos a todos los alhaurinos su confianza en las urnas el próximo mes de mayo, porque los concejales socialistas formamos un equipo sensible a las necesidades de nuestros habitantes”, ha sentenciado Micaela García.