El PP acepta finalmente que la oposición tenga representación en el Consejo Local de la Mujer

Centro_de_Servicios_Sociales_Comunitarios-300x199El Plan de Igualdad de Alhaurín de la Torre no está vigente desde 2010

La violencia de género y la igualdad para el PSOE es un tema institucional, por ello desde que se creó este Consejo en el municipio hemos luchado por pertenecer a él y dar voz en el mismo a todas las mujeres progresistas del municipio, así como conocer de primera la situación de las mismas.

Este año 2015 hemos tenido 43 víctimas de violencia de género e incluso una de esas víctimas era de nuestro municipio. Las cifras de mujeres asesinadas por esta lacra machista año a año es escalofriante. Por ello es incomprensible que el Plan de Igualdad de nuestro Ayuntamiento lleve caduco desde 2010.

Por ello nuestra petición ha sido reformulada solicitando a la Concejalía de la Mujer que redacte de forma urgente un nuevo Plan de Igualdad que se adapte a la realidad y por ello consideramos que este plan debe incluir unos mínimos como son:

Que los distintos órganos de gobierno que se creen tenga representación de toda corporación sin distinción de ideologías.
Que todas las sesiones que contemple este futuro plan se cumplan escrupulosamente.

Esta propuesta ha sido aceptada por unanimidad por todos los grupos, por lo que nos alegramos que en el Ayuntamiento del Alhaurín de la Torre en esta nueva legislatura, se haga un esfuerzo por consensuar posturas y hacer de la Violencia de Género un problema institucional, ya que nos atañe a todos y todas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email