Que Al PP le importa muy poco los que nos ocurra a los españoles es algo que vamos constatando día a día, que prefiere perjudicar a 99.9 % de la población española, para beneficiar a ese 0.01 % formado por los empresarios y los oligopolios como el energético y el petrolero.
Un claro ejemplo es lo que viene ocurriendo con la factura eléctrica, que está encareciendo el término de potencia contratada, que hace que paguemos más aunque consumamos menos energía, lejos de favorecer el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente penaliza a las familias que menos consumen.
Al PP se le llena la boca de decir que es garante del bienestar de las familias, pero sin embargo no tiene pudor alguno en vaciarnos los bolsillos para darle nuestro dinero a las eléctricas y a las petroleras. ¿Cómo se puede decir que es el defensor de las familias cuando nos está robando nuestro dinero para dárselo a las eléctricas?
Un ejemplo del cinismo del PP es el real decreto sobre el autoconsumo energético, donde según explica el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, Antonio Serrano el ahorro medio al que se podría haber alcanzado por vivienda rondaría el 70% de la factura eléctrica.
La última medida estrella que ha presentado el PP es la tarifa plana de 100 € para los seguros sociales y que gracias a esa medida piensan crear en España 50.000 empleos. Pues bien según el colegio de peritos e ingenieros técnicos de Málaga, el real decreto del Autoconsumo impedirá solo en Málaga la creación de 25.000 empleos. Si este dato lo extrapolamos a todo el territorio español estaríamos hablando aproximadamente de 1.000.000 de nuevos empleos menos. Pero claro el Autoconsumo solo beneficiaría a los españoles y a las arcas públicas, y no a las empresas eléctricas.
No todos los partidos somos iguales.
Antonio Márquez García
Secretario de Política Municipal del PSOE de Alhaurin de la Torre