El PP desoye a los 4.600 vecinos que alegaron contra el IBI y aprueba la ordenanza.

La subvención aprobada por el alcalde sólo ayuda a los vecinos que pueden pagar el recibo y no a los que no pueden pagarlo.

El alcalde y el PP mienten cuando dicen que el IBI no va a subir en 2014. El IBI va a volver a subir, y la subvención aprobada por el equipo de gobierno sólo va a ayudar a los alhaurinos que puedan pagar el recibo, condenando a la morosidad a los alhaurinos que no pueden hacer frente al recibo del IBI.

El Alcalde aprobó unas ayudas de 1.400.000 € para la subvención del IBI, pero esta subvención sólo se le aplica a los recibos del IBI que hayan sufrido una subida de los valores catastrales y sólo se bonificará un 40% de la subida. Pero esta subvención se aplicará a las personas que paguen su recibo, ¿ y a las que no puedan pagarlo?

Esta línea de subvenciones aprobada por el PP es un parche al problema que ha supuesto la revisión de los valores catastrales en el municipio, ya que como ya veníamos diciendo no ayuda realmente a las personas que no pueden pagar el recibo del IBI.

Desde el PSOE no admitimos que la ley no permite una nueva valoración catastral a la baja, pues este gobierno se caracteriza por la modificación  de leyes a golpe de decretazos, se han cambiado las leyes de sanidad, de educación, de servicios sociales, de seguridad ciudadana. La propia Portavoz del PSOE, Micaela García , le ha instado al Alcalde a que como Diputado pida en el Congreso a sus compañeros las reclamaciones que como Alcalde, les hacen sus vecinos.

Comparte este artículo