El PP discrimina a las limpiadoras

Son las únicas contratadas a menos horas, cobrando menos y con ningún puesto fijo.

Esta mañana en el pleno extraordinario el PSOE ha presentado una propuesta de acuerdo  pidiendo al PP justicia con las limpiadoras del Ayuntamiento. Este área es el único que no tiene funcionarios o personal laboral fijo en el Ayuntamiento, todas son temporales, por lo tanto no se rigen por ningún convenio laboral.

Los puestos de las limpiadoras siempre han sido usados por el Alcalde con motivos electoralistas, siendo contratadas siempre a dedo, nunca se hizo una bolsa de trabajo pese a las reiteradas peticiones del PSOE. Es por esto que en la plantilla de limpiadoras no hay personal fijo.

Ahora que Rajoy prohíbe la contratación temporal obliga al Alcalde a declarar esenciales los servicios para poder contratar personal, y ahora que hay más de 6000 parados en el pueblo; el Alcalde al no poder satisfacer la cantidad de gente agolpada en su despacho pidiendo trabajo, sólo ahora, ha creado una bolsa de trabajo entre todos los grupos, para repartir responsabilidad entre todos los partidos sobre las contrataciones y tirar balones fuera.

Pero el colectivo de las limpiadoras continua siendo perjudicado, ya que son las únicas contratadas a media jornada, ello implica que se contraten más claro, pero a ¿qué precio? El sueldo no es el mismo cuando se trabaja a jornada completa que a jornada parcial, y por ello las limpiadoras son las que menos salario reciben en el Ayuntamiento. Además de que las cotizaciones son menores y las prestaciones derivadas de la contratación mucho más bajas.

Nuestra denuncia es clara, pedimos lo que creemos que es de justicia, y es que las limpiadoras sean contratadas las mismas horas que el resto de trabajadores del la entidad local, y que por consiguiente cobren lo mismo.

Decimos al PP que paren de darse golpes en el pecho con mociones en el pleno pidiendo la igualdad para la mujer, cuando por detrás hacen lo contrario y discriminan a las mujeres. La prueba de ello es que son las limpiadoras, las que cobran menos, las que no son fijas y las que nunca se han encontrado protegidas por un convenio laboral digno. 

Comparte este artículo