El PP incumple el Estatuto de Autonomía andaluz y no incluye las inversiones previstas para nuestra región en los PGE

El PSOE exige que los Presupuestos Generales del Estado, incluyan también un Plan de Empleo para Andalucía´´.
La Secretaria General del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha advertido, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) planteados por el Gobierno de Rajoy y avalados con el voto de nuestro alcalde y diputado Joaquín Villanova, acaban con las expectativas de recuperación económica y laboral en Andalucía durante los próximos cinco años, y por tanto dificultan la creación de empleo en nuestro municipio, donde la cifra de paro que mantiene Villanova es insostenible. Además, ha recalcado que “si no se cambian, 2013 será un año tremendamente difícil para el empleo y los servicios públicos en nuestra comunidad autónoma”.
Según Patricia Alba, los PGE del PP no protegen la financiación para la educación y la sanidad pública en Andalucía e incumplen de principio a fin nuestro Estatuto de Autonomía no incluyendo las inversiones previstas en nuestro Estatuto y dificultando enormemente la normalidad de los servicios públicos en Andalucía.
Por otra parte, los socialistas creemos fundamental la defensa del municipalismo en un momento en el que el Partido Popular desnuda el Estado democrático llevándose por delante instituciones fundamentales, con un mecanismo muy propio de la derecha: acabar con la autonomía política de las administraciones asfixiándolas desde el punto de vista financiero”. Queremos saber si nuestro alcalde Joaquín Villanova defiende los intereses de Andalucía y Alharín de la Torre en el Congreso o por el contrario, como parece ser habitual, antepone los de su partido para seguir recortando en derechos y servicios públicos.

PSOE Alhaurín de la Torre.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email