El PP incumple la normativa de seguridad de los trabajadores

20150512_180017Joaquín Villanova cada cuatro años, seis meses antes de las elecciones municipales entra en frenesí en un intento de aparentar que nuestro pueblo tiene un ayuntamiento activo, y este año no iba a ser distinto, más aun cuando todas las encuestan dicen que no va gobernar.

Pero toda esta locura de obras en todos los rincones de nuestro pueblo, deja a Joaquín una vez más con las vergüenzas al aire, ya que para él es prioritario terminar las obras antes que la seguridad de las personas.

Un claro ejemplo lo tenemos en la construcción de la nueva rotonda al final de cuesta de René, donde se están utilizando andamios prohibidos desde el año 2004, donde en el REAL DECRETO 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura, donde indican que los andamios tienen que estar compuestos por escaleras interiores, plataformas con un ancho mínimo de 60cm, rodapiés, barandillas pasamanos y barandillas intermedias.

Los famosos andamios “Amarillos” como el de la foto no se pueden utilizar para altura de trabajos de mas dos metros, al considerarse trabajos en altura y en vista a lo que observamos al paso de la rotonda se sobrepasa esta altura.

Una vez más se compromete a los trabajadores en beneficio del político. Necesitamos en Alhaurin una alcaldesa comprometida con los alhaurinos y las alhaurinas y con los trabajadores municipales, que le de más importancia a las personas que a obras faraónicas. Por eso el 24 de mayo #YoConMikaela #votaPSOE

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email