El PP no aclara cuándo pondrá en marcha las subvenciones para los universitarios alhaurinos

2014-07-11 12.29.03-1 MikiEl plan que incluía estas ayudas fue aprobado en septiembre del 2013 y hasta el día de hoy, no se han redactado las bases de la convocatoria

En el Pleno celebrado el día de hoy, ha tenido lugar el debate de la moción, presentada por la Portavoz socialista, Micaela Garcia, en abril del 2014.

La misma ha explicado que se presentó en esta fecha en concreto porque en ese momento fueron notificadas a los solicitantes de becas del ministerio las cuantías a percibir, conque una vez conocido el recorte de la beca, ya no había impedimento para solicitar las ayudas municipales, anunciadas y aprobadas por el Partido Popular.

Fue en el Pleno del día 27 de septiembre del 2013, cuando el PP, ante la alarma social producida por la escalofriante subida del IBI, anunció un Plan estratégico de subvenciones, según informaciones municipales, por valor de 2.5 millones de euros, ayudas que en teoría afectaban al departamento de hacienda, de comercio, de bienestar social…etc, sin embargo, solo se ha puesto en marcha las relacionadas con las subvenciones en materia de licencias de apertura y las de bienestar social, aunque se desconoce la cuantía final subvencionada.

“ Es incoherente, que el PP municipal, apruebe unas ayudas, ante los recortes que ellos mismos convalidan y que luego no las pongan en marcha, lo que pone en evidencia que este Plan nació únicamente para lavar la imagen del Sr. Villanova, como Diputado”, afirma Micaela, que insiste que el Alcalde perjudica a los estudiantes de nuestro pueblo doblemente, primero votando los recortes de becas en el Congreso y como Alcalde no poniendo en marcha subvenciones que él mismo anunció.

“La consecuencia la pagarán nuestros estudiantes, que deben saber que el propio Alcalde ha afirmado que desde que se recortan las becas, los resultados de los alumnos es más positiva”, así ha finalizado la Portavoz, que espera que el Alcalde muestre el estudio de donde extrae esas rocambolescas conclusiones.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email