El PP oculta el gasto que genera la privatización de servicios de limpieza viaria, recogida de podas y enseres

media sonrisa peqLa candidata apuesta por “remunicipalizar” los servicios que el PP ha privatizado

El PSOE solicitó por escrito el 7 noviembre conocer todos los pagos del Ayuntamiento en concepto de limpieza y mantenimiento de jardines así como de recogida de podas y enseres, y nos hemos encontrado con la opacidad y la negativa del PP.

A día de hoy no sabe, del montante de 1.790.068,70€ que el Ayuntamiento dedica a externalizar trabajos, o sea, a privatizar, qué cantidad dedica en concreto al mantenimiento y limpieza de jardines o a la recogida de podas y enseres.

No es la primera vez que el PSOE “reclama” al equipo de gobierno que no privatice los servicios municipales y que ese dinero lo destine en prestar ese servicio directamente, creando así más puestos de trabajo en el municipio. Ya sabemos por experiencia, como ya pasó en los servicios deportivos y por ejemplo en la escuela de música, que los servicios privatizados son de peor calidad y los trabajadores están en peores condiciones.

Para el PSOE local, lo primordial es el empleo y lo hemos demostrado con diferentes iniciativas durante esta legislatura en ese sentido, como los proyectos a los planes de empleo de la Junta, los campos de trabajo juveniles, propuestas en la bolsa de empleo, la “remunicipalización” de servicios municipales, igualdad de condiciones de los trabajadores municipales, …

“Esta nueva negativa del acceso a la información del PP es una muestra más de la opacidad y la poca transparencia del gobierno de Joaquin Villanova, anclado tras 18 años en la poltrona de la alcaldía. Necesitamos un Alcalde cercano a las necesidades de los alhaurinos, que ponga todo su empeño en paliar las dificultades que están pasando los ciudadanos, y esto sólo es posible creando más empleo y ampliando las ayudas sociales, y por cierto este Alcalde que no da información aquí, en Madrid apoya una ley de transparencia” ha explicado la candidata Micaela García.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email