El PP rechaza el Reglamento Orgánico Municipal propuesto por el PSOE

La transparencia y la pluralidad no son prioridades del equipo de gobierno

En el pleno de febrero celebrado este lunes el PSOE presentaba como iniciativa la aprobación de un Reglamento Orgánico Municipal, ya que es impensable que un municipio como Alhaurín de la Torre cercano a los 40.000 habitantes carezca de este Reglamento que garantice la participación ciudadana, una Junta de Portavoces que sirva como instrumento ágil para la toma de decisiones fundamentales del municipio o incluso establecer los procedimientos del acceso a la información de los concejales en su tarea de fiscalizar al equipo de gobierno en el que se originan déficits democráticos y de transparencia.

Sería muy interesante para el municipio que se realizara anualmente un debate del estado del municipio, donde el equipo de gobierno como los diferentes grupos de la oposición podrían exponer cómo se encuentra el municipio y cómo dar solución a los diferentes problemas del mismo de una forma global.

Esta propuesta ha sido rechazada por el PP con la excusa de que ya aprobaron una Ordenanza de Transparencia el 25 de enero, la cual es a nuestro parecer se queda corta, aún se encuentra en exposición y no contempla este reglamento. Por ello el PSOE adelanta que propondrá las alegaciones oportunas a esta Ordenanza.

El PP no cree en la Transparencia y lo demuestra cada vez que deniega una documentación a la oposición o cada vez que uno enciende la televisión y sintoniza Torrevisión, un canal por y para el equipo de gobierno del PP.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email