El PP recorta un 50% el presupuesto destinado al Turismo en solo un año.

El sector turístico asume una pérdida de unos 312 millones de euros y una fuerte subida del IVA del 8 al 21%.
El Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, parece mostrarse muy preocupado por la falta de inversión en el sector turístico de la provincia de Málaga y por tanto, en nuestro municipio. Pues bien, esa preocupación que muestra Joaquín Villanova parece pura falacia ya que ha respaldado en tan sólo un año como diputado, un recorte del 50% en las partidas presupuestarias destinadas al sector turístico.
Además, el pasado verano, nuestro alcalde votó a favor de una subida del IVA al turismo, cuando una de las promesas electorales ‘’estrellas’’ del PP, era reducir el IVA a todas las empresas del sector turístico. Nuestro alcalde, votó a favor de una fuerte subida del IVA a los hoteles, campamentos y restaurantes en dos puntos, del 8 al 10 %, y otra gran subida de 13 puntos a las actividades deportivas, campos de golf, vela, esquí y actividades de ocio, por lo que pasarán del 8% al 21% de IVA. Estas son algunas de las medidas que Joaquín Villanova critica como alcalde pero defiende en el Congreso como diputado del Partido Popular.

Cabe informar, que esta subida del IVA votada por Joaquín Villanova, provocará una pérdida de hasta 1.500 millones de euros en Andalucía y la destrucción de  hasta 13.000 empleos en nuestra provincia a lo largo de 2013, añadiendo también, la quiebra masiva de numerosas empresas y decenas de comercios en nuestro municipio. Por ello, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre, creemos que el alcalde debería explicar a los comerciantes y empresarios locales, el grave riesgo económico que pueden ocasionar sus medidas en el ámbito comercial de nuestro municipio y en toda la provincia de Málaga.

Las promesas electorales de Joaquín Villanova, sólo han quedado en paquetes de recortes y subidas de impuestos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email