El PP se niega a proteger el patrimonio y a poner en valor el molino situado en los Callejones.

molino_callejonesSegún el Alcalde, no hay nada que proteger porque en Alhaurín de la Torre no hay nada.

El PP de Alhaurín de la Torre ha rechazado proteger este patrimonio, a pesar de reconocer en el mismo pleno que son restos del siglo XIV, y que están incluidos en el catálogo de protección.

Y pese a decir que apenas se ha destruido unos centímetros de la acequia centenaria que llevaba el agua para poner en marcha los molinos, finalmente ha reconocido la destrucción de una parte importante del mismo, además, por parte del propio ayuntamiento, al hacer la rotonda de acceso a la avenida de Isaac Peral.

Ante la petición por parte del concejal socialista, David Márquez que se protejan los restos históricos, el Alcalde ha afirmado “no hay que proteger nada porque en Alhaurin de la Torre no hay nada”, llama la atención que el propio Alcalde no valore el patrimonio del municipio que representa.

Desde el Grupo Municipal socialista pedimos que se proteja este molino, porque tiene valor cultural en sí mismo, y también económico , ya que si se pone en valor, puede convertirse en lugar de interés y por la tanto de atracción turística.

Comparte este artículo