La solución del IBI en Alhaurin no pasa sólo por la bajada del tipo impositivo.
El PP trae hoy al pleno dos medidas que afectan al IBI de los alhaurinos, la bajada del tipo impositivo al 0,55% del 0,65% que estaba, y pedir al gobierno que se revisen los valores catastrales del municipio.
Con esta bajada del tipo impositivo, el PP no arregla el problema del IBI en el municipio, ya que los vecinos que tienen problemas a la hora de pagar su recibo lo seguirán teniendo, y las subvenciones aprobadas por el PP acaban este año y no han amortiguado la gran subida de buena parte de los recibos.
Es época de elecciones y por ello vemos soluciones de este tipo tomadas a la ligera, ya que retoman la bajada del 5% de domiciliación bancaria que retiraron el año pasado.
El PP sabe que el IBI es un problema de muchos alhaurinos, ya que son más de 4000 vecinos los que presentaron firmas apoyando a la Plataforma vecinal contra la subida del IBI y son casi 7000 los que han pedido las subvenciones para poder hacer frente al pago del IBI, por ello el PP sigue poniendo parches sin atajar verdaderamente el problema de raíz, ya que cada año los recibos del IBI suben.
De lo que si nos alegramos es que el PP haya cambiado de opinión en lo referente a la petición al gobierno de la revisión de los valores catastrales ya que en noviembre de año pasado los partidos de la oposición ya hicieron esta petición al consistorio. No sabemos que ha cambiado en estos meses para que el PP pida ahora la revisión de estos valores, aunque mucho nos tememos que la proximidad de las elecciones municipales tenga algo que ver.