El PP vota en contra de incrementar los efectivos policiales en Alhaurín De la Torre

  «La culpa de que no haya más policías en el municipio es del señor Villanova, que lleva 28 años gobernando», asegura David Márquez 

El PP ha votado en contra de incrementar los efectivos policiales en Alhaurín de la Torre. El equipo de gobierno ha rechazado en el pleno ordinario celebrado hoy la moción del PSOE pidiendo más efectivos de policías locales y guardias civiles. 

El portavoz socialista, David Márquez, ha asegurado que «la culpa de que no haya más policías en el municipio es del señor Villanova, que lleva 28 años gobernando». «El alcalde nos acusa de que con esta moción estamos alentando los robos. No, actuemos para que haya más policías y más seguridad en Alhaurín de la Torre», ha dicho durante su intervención en el pleno.    

En la moción presentada por el PSOE se instaba al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre a poner en marcha una convocatoria pública para dotar de nuevas plazas a la Policía Local del municipio con el objetivo de cumplir las ratios de agentes recomendadas por la UE y la FEMP. 

Asimismo, se instaba al consistorio a iniciar los trámites necesarios para dotar de cámaras de seguridad a las barriadas y urbanizaciones del municipio, así como a mejorar la iluminación de las calles de las barriadas y urbanizaciones del municipio. 

Por último, los socialistas instaban al Gobierno a acelerar la construcción del cuartel de la Guardia Civil, que ya se encuentra en la fase de redacción de proyecto, y a seguir incrementando los efectivos de la Guardia Civil en la misma proporción que se incremente los de la Policía Local. El PP ha rechazado todos los acuerdos. Márquez ha vuelto a poner el acento en el déficit de agentes de la Policía Local que tiene el municipio. “Tenemos 30 agentes de los cuales sólo 25 están en la calle. Esto no es lógico en un municipio de 45.000 habitantes, tenemos menos agentes que municipios más pequeños como Cártama, Ronda o Antequera”, ha expuesto. 

“Tenemos que ponernos las pilas porque son muchos los vecinos que se sienten inseguros; si queremos vivir en un pueblo con calidad, hay que estar tranquilos y seguros”, ha añadido.  

El portavoz socialista ha destacado la incorporación de nueve agentes de la Guardia Civil al cuartel de Alhaurín de la Torre procedentes de los 123 nuevos efectivos llegados a la provincia de Málaga, la mayor dotación que se ha producido en los últimos 15 años. Asimismo, ha resaltado el compromiso del Gobierno de España con la próxima licitación del cuartel de la Guardia Civil en la localidad.

Comparte este artículo