El PSOE apoya la Huelga General en la Enseñanza Pública, el próximo 9 de mayo

La LOMCE del PP, da respaldo legal a que se financie con dinero público la separación de los niños y niñas y ofrece concesiones a la escuelaconcertada.
La nueva ley educativa aprobada por el Partido Popular, no solo supone un nuevo incumplimiento de su propio programa sino un retroceso social nunca antes conocido en España. Bien es cierto que hay que acometer reformas importantes en la educación y mejorar la calidad de la enseñanza en todo lo posible, pero siempre lejos de alterar los principios básicos que se acordaron en su día para contar con una enseñanza hasta ahora universal, pública, gratuita y al alcance de todos. Lo que pretende esta ley conservadora planteada y elaborada por el PP de Rajoy-Wert, es establecer un modelo de sociedad acorde a una ideología más que a una mejora de la enseñanza en nuestro país
La LOMCE, propicia entre otros muchos detalles, la desaparición de la igualdad de acceso a la educación que ya de por sí se ha roto con los recortes hechos por el gobierno (PP). (La escuela en el ámbito rural está ya al borde del colapso). Por otra parte, cabe informar, que las evaluaciones externas no son más que la recuperación de la reválida y la separación temprana del alumnado. Si finalmente se aplica este modelo y el gobierno no entra en razón ni consensua esta norma, se producirá el desmantelamiento del actual modelo fundamentado en la comprensividad y la equidad, dando paso con ello a un modelo construido por una carrera de obstáculos para el alumnado y elitista, en el cual se discrimina y selecciona lejos de la integración. El PP quiere convertir la educación en otra forma de hacer negocio mediante concesiones a la escuela concertada-privada y suprimiendo derechos logrados por gobiernos anteriores y apoyados por una mayoría de españoles.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email