El PSOE de Alhaurín de la Torre demuestra la inversión de más de 1,6 millones de euros en centros educativos con el gobierno socialista en la Junta

Los socialistas piden lealtad al alcalde y que “deje de manipular” a los vecinos con informaciones inexactas y ataques personales

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha presentado un informe con los datos concretos de las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía en los centros educativos de Alhaurín de la Torre durante los últimos 6 de gobierno socialista. Exactamente, la inversión alcanzó 1.647.881,53 de euros para reformas y mejoras.

Tras las acusaciones vertidas por el alcalde en las que acusaba a la concejala socialista en el Ayuntamiento, Patricia Alba, que fue delegada de Educación de la Junta durante 6 años, de “vender humo durante todos sus años al frente de la delegación, donde sus compromisos en torno al nuevo instituto o al nuevo teatro nunca llegaron a nada”; Alba ha expuesto un informe dejando claro su compromiso pasado y actual con su trabajo y con los centros educativos de Andalucía, y por supuesto de Alhaurín de la Torre.

Pido al alcalde lealtad y que deje de manipular a los vecinos con informaciones inexactas”, ha dicho Alba, quien ha desgranado las cifras del informe en el que además de la inversiones realizadas se recoge también, las inversiones que se dejaron en contratación o redacción como las adecuaciones en el C.E.I.P Isaac Peral o en el I.E.S Gerald Brenan que ascienden a más de 116.000 euros.

Para el Plan de mejoras en centros escolares de 2019 se dejaron previstas inversiones por 2,5 millones de euros para la ampliación del I.E.S. Capellanía y para la adecuación de espacios para albergar formación profesional en el I.E.S. Gerald Brenan.

Igualmente, la edil ha explicado la inversión de casi 600.000 euros en la construcción de 6 aulas en el I.E.S Huerta Alta, 190.000 euros en la ampliación de 3 aulas en el I.E.S Galileo o 225.000 euros en reformas y mejoras en el C.E.I.P San Sebastián, entre otras muchas.

Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre “estamos encantados con la visita de la delegada de Educación de la Junta, Mercedes García, porque entendemos que vienen a traer cosas buenas para nuestro municipio” pero, lo que “no conseguimos entender es que en un año no hayan hecho nada, ni siquiera lo que ya estaba proyectado y cerrado para ejecutar, y vengan a vender éstas cosas como suyas”, por lo que Alba se ha preguntado “¿Qué han hecho este año si lo que han anunciado para hacer en Alhaurín de la Torre ya lo había dejado para ejecutar el anterior gobierno socialista en la Junta?”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email