El PSOE de Alhaurín de la Torre exige a la Junta de Andalucía la creación de un segundo centro de salud ante el “colpaso” actual

0
189

Los socialistas reiteran la necesidad de la ampliación inmediata de las Urgencias del consultorio y una segunda ambulancia con su respectiva dotación de personal

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha exigido a la Junta de Andalucía la creación de un nuevo centro de salud ante “el colpaso actual” y el gran crecimiento de población que ha experimentado la localidad en los últimos 10 años, en concreto un 18%, y por consiguiente “las colas han aumentado considerablemente e igual sucede con los tiempos de espera para la atención médica”, ha indicado el concejal socialista Mustapha Bouadi.

La necesidad de este nuevo consultorio se debe a que “Alhaurín es la única localidad con más de 40.000 habitantes de la provincia de Málaga que sólo cuenta con un centro de salud, pese a que este edificio y su plantilla sufre una gran presión asistencial”, se ha lamentado Bouadi. Por ello, ha recordado al alcalde Joaquín Villanova “que debería ser exigir y ser tan beligerante, con Juanma Moreno como presidente andaluz, como lo fue con la socialista Susana Díaz”

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha exigido a la Junta de Andalucía la creación de un nuevo centro de salud ante el gran crecimiento de población que ha experimentado la localidad en los últimos 10 años, en concreto un 18%, y por consiguiente “las colas han aumentado considerablemente e igual sucede con los tiempos de espera para la atención médica”, ha indicado el concejal socialista Mustapha Bouadi.

La necesidad de este nuevo consultorio se debe a que “Alhaurín es la única localidad con más de 40.000 habitantes de la provincia de Málaga que sólo cuenta con un centro de salud, pese a que este edificio y su plantilla sufre una gran presión asistencial”, se ha lamentado Bouadi.

Antequera, Ronda, Mijas y Vélez-Málaga cuentan con dos centros de salud, además de un hospital en sus términos municipales, mientras que a Alhaurín de la Torre con un número muy parecido de población, “le faltan servicios asistenciales”, ha precisado el edil.

“Pedimos al alcalde de nuestro municipio, Joaquín Villanova, que exija a la Junta de Andalucía que comience ya los estudios para iniciar cuanto antes la construcción de un nuevo centro de salud” y sobre todo, con una ubicación adecuada “que preste servicio a los vecinos de las zonas más alejadas del centro de la localidad”, ha insistido Bouadi.

Ampliación de Urgencias y segunda ambulancia

En esta misma línea, Bouadi ha insistido en la necesidad de la ampliación de las urgencias del centro de salud de la localidad, como ya se solicitó en el mes de septiembre del pasado año. El concejal del PSOE ha recordado su propuesta de que las Urgencias “vayan en la zona de entreplantas del aparcamiento, con acceso por el lateral del edificio”.

En estos momentos, las consultas del centro de salud están compartidas por hasta tres y cuatro profesionales. En la sala de espera de Urgencias comparten espacio con el hall de entrada, con la sala de espera de rayos X y con el acceso al mostrador de atención al usuario y en muchos momentos, “los usuarios carecen de espacio para sentarse”, ha denunciado Bouadi.

Además, los socialistas piden al alcalde de Alhaurín de la Torre que exija a la Junta de Andalucía “la segunda ambulancia para la localidad, con una dotación suficiente de cuatro médicos, cuatro enfermeros y cuatro conductores.