Tras una visita reciente a varios centros educativos de la localidad por parte de la delegada provincial del ramo, Mercedes García Paine, los socialistas recuerdan que “las mejoras y ampliaciones que ahora anuncian ya estaban contempladas en los presupuestos aprobados por el anterior gobierno de la Junta de Andalucía, durante la etapa del PSOE, y que ahora deben ejecutarlo
La secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha exigido al PP “que deje de vender humo a costa de la Educación pública y que ponga en marcha las mejoras ya aprobadas en los centros educativos por el anterio Gobierno regional, con Susana Díaz como presidenta de la Junta”. Así lo ha manifestado Alba tras la visita de la delegada provincial de Educación y Deportes, Mercedes García Paine, a varios educativos alhaurinos junto al alcalde de la localidad, Joaquín Villanova.
García Paine y Villanova recorrieron recorrido el CEIP Torrijos en Torrealquería, los IES Gerald Brenan y Capellanía y el CEIP Maruja Mallo en Alhaurín de la Torre, “así como la parcela destinada a la construcción de un nuevo instituto”, ha informado el PP en un comunicado de prensa. El PP ha hablado sobre la construcción de un nuevo edificio para el colegio Torrijos de Torrealquería, sobre la ampliación del Capellanía y sobe un nuevo instituto al que acudiría el alumnado del CEIP Maruja Mallo y que todo esto estará contemplado en el Plan de Infraestructuras 2027 de la Consejería de Educación.
Ante esta “venta de humo por parte de la derecha malagueña, los socialistas decimos que todos esos proyectos ya estaban presupuestados para llevarse a cabo en el anterior gobierno de la Junta por parte del PSOE”. Ha reclamado Patricia Alba. Para la secretaria general y edil en la localidad, “es lamentable que García Paine visite las infraestructuras justo un año después de arrancar el desempeño de sus funciones en la Junta de Andalucía para prometer lo que debería ya estar ejecutado, prometiendo mejoras y ampliaciones en centros educativos que ya estaban consignados en unos presupuestos autonómicos anteriores y previstos para su ejecución en el año 2019. Los han paralizado ellos mismos”, lamenta Patricia Alba.
La socialista se refiere tanto a la ampliación del IES Capellanía o como la remodelación del gimnasio del IES Gerald Brenan, para albergar nuevos ciclos formativos. “Tampoco hemos visto hasta el momento iniciativa por parte del PP para retirar el amianto en el IES Capellanía, que estaba prevista para el pasado año 2019”. Para la secretaria general del PSOE local, Alhaurín de la Torre y sus centros educativos “han perdido con el gobierno de Juanma Moreno Bonilla, porque se le da la patada a la lata con infraestructuras que ya estaban previstas y en las que no se ha comenzado aún a trabajar. Sólo se hacen visitas para conseguir la foto y vender humo a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre, a través de titulares en los medios de comunicación”, ha recriminado.
Alba continúa: “lo que tienen que hacer tanto el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, como la delegada de Educación, Mercedes García Paine, es dejarse de fotos y paseítos por los centros y rematar lo que los socialistas en la Junta ya iniciamos con la dotación de presupuesto. Les exijo que lleven a cabo las mismas mejoras que nosotros hubiéramos hecho en 2019, como estaba asignado, si no fuera por que tanto PP y Ciudadanos se apoyaron en la ultraderecha para hacerse a toda costa con el Gobierno regional”.