El PSOE de Alhaurín de la Torre pide al Ayuntamiento la conversión del tramo del Puente del Rey en mirador

0
45

Los socialistas quieren potenciar y fusionar dos elementos importantes y singulares para la localidad: Los arcos de Zapata y el aeropuerto

El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad la conversión del tramo del Puente del Rey en mirador e instar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a dar los pasos necesarios para poder realizar esta actuación; a través de una moción del concejal David Márquez para el próximo pleno de febrero.

Esta iniciativa surge para “potenciar y fusionar dos elementos importantes y singulares para la localidad: los arcos de Zapata y el aeropuerto”, según ha explicado el edil. Bien es sabido que son numerosos los vecinos de Alhaurín de la Torre y otros municipios, los que se acercan a la barriada de Zapata para poder observar el despegue o aterrizaje de aviones, “sin que exista una zona acotada y segura” ha apuntado Márquez.

Por su parte, los arcos de Zapata tenían una doble versión: acueducto y puente, en concreto, el Puente del Rey, “con una calzada de piedra de anchura adecuada y considerable y que en su parte final se conservan cinco arcadas, las dos de mayor tamaño y tres más pequeñas”, ha aclarado el concejal.

Es por ello, que se podría acondicionar como mirador sobre la Vega del Guadalhorce y para la observación de aterrizaje y despegue de aviones. Además, Márquez ha apostillado la necesidad de “hacer las labores de conservación y adecuación del Puente del Rey para tal fin”.

Foto: Libro La Fuente y el Puente del Rey de Carlos Gozalbes