El PSOE de Alhaurín de la Torre pide la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil y valora la inversión en el acceso vial

0
234

La candidata socialista a la Alcaldía, Micaela García, confía en que el Gobierno central va a recuperar el proyecto de la nueva comandancia “que Joaquín Villanova como diputado nacional metió en el cajón hace ocho años”

Valora los Presupuestos Generales del Estado de 2019 como “los que la provincia se merece y los que mejorarán de una vez por todas el acceso desde la Hiperronda”

La portavoz socialista y candidata a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha comparecido este viernes ante los medios para defender los Presupuestos Generales del Estado con los que el Gobierno de Pedro Sánchez pide apoyo del resto de grupos políticos. “Son beneficios para la provincia de Málaga y para Alhaurín De la Torre, porque contemplan especialmente la recuperación de derechos sociales perdidos durante los siete años del gobierno del PP en España”, afirma García en referencia a la subida de las pensiones (entre el 1,6% y el 3% a partir de enero de 2019) y del Salario Mínimo Interprofesional, hasta llegar a los 900 euros mensuales.

La candidata socialista ha hecho especial hincapié en el apartado de inversiones en infraestructuras que contempla el PGE para Alhaurín de la Torre: el tan demandado acceso a la localidad desde el vial distribuidor de la Hiperronda, que se incluye en el proyecto de accesos al aeropuerto. “El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido expropiar los terrenos necesarios para la mejora del acceso y ha destinado un importante capital para que las obras finalicen cuanto antes en un tramo que soporta cerca de 12.000 desplazamientos”, según la socialista.

 

El nuevo cuartel de la Guardia Civil, muy necesario

La candidata socialista ha aprovechado la cita con los medios para recordar que “las condiciones de trabajo de nuestros cuerpos armados no entienden de partidos políticos que gobiernan en unas u otras administraciones. Ellos necesitan trabajar de manera digna. Y Alhaurín de la Torre necesita un nuevo cuartel de la Guardia Civil”, ha afirmado Micaela García. Ha recriminado al regidor Joaquín Villanova que hace más de ocho años metió en un cajón este proyecto “para no hacer ruido ante sus jefes en el Gobierno”. Pero la etapa del PP en el gobierno estatal ha pasado “y nos encontramos con un gobierno del PSOE que, estamos seguros, será sensible hacia nuestra petición”. Por eso, “vamos a presentar una moción para que el Ayuntamiento solicite a este nuevo Gobierno el cuartel que tanta falta hace y cuyo incremento de efectivos vendría a paliar la cifra más baja de la provincia”, ha sentenciado la edil.