El PSOE de Alhaurín de la Torre se adhiere al compromiso provincial socialista de incluir en su programa electoral medidas concretas para la erradicación de la violencia de género

20150415_193559Beatriz Rubiño: “El PP ha recortado en un 40% el presupuesto para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como un 30% en la prevención integral de género”

Micaela García ha afirmado que si es elegida como alcaldesa de Alhaurin de la Torre, creará una partida presupuestaria específica para la lucha contra la violencia de género, que hoy día no existe

La parlamentaria electa del PSOE de Málaga, Beatriz Rubiño, ha asegurado en la tarde de ayer que en las elecciones municipales el cambio “va a venir de la mano de las mujeres porque ellas son el cambio”.

Así lo ha explicado en una reunión mantenida en nuestro municipio con vecinas junto a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Micaela García. Durante su visita, Rubiño ha presentado los compromisos socialistas para luchar contra la violencia de género. “A las socialistas nos toca cambiar la sociedad para sea intolerante contra el machismo y la violencia de género porque nuestra lucha es feminista”, ha dicho.

“El PSOE es el partido de la Mujer y lo demostramos con la firma de una serie de compromisos para luchar contra la violencia de género con dos propuestas principales: incluir una partida en el presupuesto anual de los municipios mayores de 20.000 habitantes para luchar contra esta violencia y duplicar el presupuesto que destina la Diputación de Málaga a programas contra la violencia de género”, ha explicado Rubiño.

En este sentido, la parlamentaria la lamentado que otros partidos políticos no se comprometan de igual modo para luchar “contra esta lacra”. “Con el PP en el gobierno central hemos retrocedido en la lucha contra el maltrato de la mujer. Hemos retrocedido un buen trecho de los avanzado por las leyes aprobadas por el PSOE”, ha criticado.

“Rajoy ha olvidado a las víctimas de la violencia de género al hacer desaparecer las ayudas previstas por la ley. El PP ha recortado en un 40% el presupuesto para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como un 30% en la prevención integral de género. Y Joaquín Villanova ha rubricado todos estos recortes que afectan lógicamente también a Alhaurin de la Torre.

Así, entre los compromisos para la Diputación de Málaga que Beatriz Rubiño ha presentado se encuentra el de crear una red provincial de ayuntamientos por la prevención de la violencia de género donde se contemple un plan coordinado de actuaciones a realizar en toda la provincia. “Esta red garantizará que ninguna mujer soporte maltrato por falta de recursos económicos o apoyo de la administración pública”, ha apuntado.

“La precarización del empleo y el paro puede ser, en muchos casos, la razón por la cual las mujeres sufren maltrato a diario. Hoy tenemos un 14% más de desempleo en las mujeres que en mayo de 2011. Es más, en nuestra provincia, más de 43.000 mujeres mayores de 45 años están en paro, lo que representa un aumento del 30% desde que el PP gobierna”, ha señalado Rubiño.

Por esto, la parlamentaria ha destacado varios compromisos que los socialistas han firmado para el gobierno de la Diputación como incluir cláusulas sociales en los contratos que se realicen desde la Diputación donde se contemplen la inserción de mujeres en situación de Violencia de Género e impulsar programas de empleo para garantizar la inserción laboral de mujeres que se encuentren en esta situación.

Por su parte, Micaela García, candidata socialista en Alhaurin, ha afirmado que es necesario que exista una partida específica para este problema haciendo visible su existencia, además se compromete a incluir a todos los partidos en los órganos en materia de igualdad, porque a diferencia del PP, considera que la lucha contra esta lacra debe ser institucional y no partidista, como ocurre en la actualidad, que sólo el PP tiene presencia en el Consejo Local de la Mujer.

“Es importante que sea en los centros escolares donde se impartan talleres y actividades encaminadas a la lucha de la igualdad y erradicación de las diferencias en cuanto a género, por ello, procuraré que estas actividades se desarrollen de forma continuada durante el curso escolar y no de forma puntual” ha explicado la candidata.

El pasado 10 de abril, las candidatas y candidatos socialistas de los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes y el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, firmaron el documento con las medidas que llevarán a cabo si consiguen la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones de mayo. Mediante esta firma, los socialistas representaron el compromiso “real y contundente por acabar con la violencia de género”, según ha explicado el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email