El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no ha invertido más de 10 millones de euros en obras y mejoras de la vía pública

Los socialistas reprueba “la constante falta de planificación ante las modificaciones” del Presupuesto municipal en las alegaciones a la Cuenta General de 2019

El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha denunciado en sus alegaciones a la Cuenta General de 2019 del Ayuntamiento alhaurino, que el pasado año se han quedado sin invertir más de 10 millones de euros destinados a obras y mejoras en la vía pública. 

“Una vez más vemos la misma manera de actuar que años anteriores, que demuestra una constante falta de planificación ante las numerosas modificaciones del Presupuesto municipal” ha afirmado la concejala Patricia Alba.

En cuanto al apartado de urbanismo y obras, “de nuevo vemos cómo el equipo de gobierno del PP ha presupuestado inicialmente la cantidad de 3.832.300 € y ha realizado durante el ejercicio modificaciones por valor de 8.194.411,9 euros, de forma que el importe definitivo de la partida correspondiente a inversiones asciende a 12.026.711,9 euros”, sin embargo, el remanente asciende a 8.560.310,57 euros, es decir, solo se ha invertido en el municipio durante un año la cantidad de 3.466.401,33 euros. “¿Para qué entonces se elabora un presupuesto? ¿para que se modifica si tampoco se está ejecutando?”, ha cuestionado Alba. 

Igualmente, se ha podido comprobar como en el apartado 153 Vías públicas, se presupuestó una dotación inicial de 11.000,00 euros y una modificación de 2.190.519,9 euros y finalmente al remanente van 2.193.276,04 euros. Por ello, “se nos plantea una pregunta, ¿qué se ha dejado de hacer? Pues la respuesta es sencilla, prácticamente todo, al igual que ocurrió el año anterior”, ha indicado la edil socialista Patricia Alba. 

Y es que un año más “el porcentaje de ejecución de las inversiones es muy bajo quedando muchas obras e infraestructuras sin hacer año tras año, reparaciones de calles, caminos, muros, aceras, ajardinamientos…”, ha concluido.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email