Vecinos de calle Campillos, en la urbanización de Pinos de Alhaurín, protestan porque el Ayuntamiento no cumple su funciones.
La Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Micaela García, invita al Alcalde a que cumpla su palabra, puesto que a raíz de la subida del IBI, sobre todo en la urbanización de Pinos, argumentó que eran necesarios estos impuestos para hacer frente a la limpieza de la urbanización.
Desde el PSOE critican que el servicio de limpieza, a pesar de contar con personal fijo, personal temporal, mediante bolsa, y a pesar de estar en parte privatizado, no funcione correctamente. Si como dijo el Alcalde,D. Joaquín Villanova, el IBI no puede bajarse porque esto repercute en la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento, tales como la limpieza, ¿por qué hay tantas quejas sobre la limpieza de las calles de nuestro municipio?
Para la Portavoz del Grupo socialista, Micaela García, seguramente para el PP y para el Alcalde, estas críticas resultarán nimias, ellos están más pendientes de edificios inteligentes, de subvenciones “estrellas” para másteres y de los viajes a Madrid, pero cuando los vecinos del lugar que sea, ven como le sube de forma vergonzosa un impuesto como el IBI, con el que se financian los servicios que presta un Ayuntamiento, y a pesar de eso, sus calles continúan sucias, es muy lógico que se indignen, y muy normal que nuestro grupo se haga eco de su reivindicación. “Lo contrario sería una irresponsabilidad, la nuestra por no denunciarlo, y la del PP por no hacerse cargo de solucionarlo”, apostilla la Portavoz.