El PSOE ha solicitado ver los proyectos que presenta el Ayuntamiento para poner en marcha el Decreto Joven, aprobado por la Junta de Andalucía

2014-07-11 12.29.03-1 MikiLos socialistas consideran muy importante que los alhaurinos conozcan cuántos empleos se crearán en Alhaurín

Esta misma mañana la Portavoz de PSOE, Micaela García, ha presentado una petición por escrito donde se solicita información sobre qué proyectos se presentan por parte del Ayuntamiento para utilizar los 836.000 euros que la Junta de Andalucía aporta al municipio para que se cree empleo para los jóvenes.

Cabe recordar que la estimación de desempleados entre 18 y 29 años en nuestro municipio asciende a 856 , cifra que disminuirá gracias a los fondos que este Decreto destina a nuestro municipio.

“ El Alcalde debe aprovechar esta partida para crear el máximo número de puestos de trabajo y sobre sobre todo empleos con cualificación, porque el PP solo ofrece puestos de trabajos relativos a la construcción, que tan bien le viene a este equipo de gobierno para sus obras municipales” así ha puntualizado la Portavoz Micaela, que espera, que el Alcalde no deje en la cuneta a los cientos de jóvenes cualificados, desesperados por un empleo.

La Portavoz socialista, también ha incidido en la importancia de publicar qué tipo de contratos y cuántos se van a realizar al amparo de estos 836.000 euros, puesto que así podremos comprobar que el Sr. Alcalde cumpla con su obligación que no es otro que crear puestos de trabajo para los jóvenes de Alhaurin y no para sustituir a personal de la plantilla municipal.

“Lamento que el Alcalde no haya convocado una reunión para recoger las propuestas de la oposición para creación de empleo, y lo lamento porque para los alhaurinos, lo prioritario es el empleo,y sin embargo para el Alcalde es mantener la silla que ocupa desde hace 30 años”, así ha finalizado la Portavoz Micaela.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email