El PSOE informa que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, destinará casi el 50% de su presupuesto a inversión.

Villanova apoya que Andalucía ingrese 1.220 millones de euros menos del Estado.

El presupuesto contempla un gasto total de 2.450,4 millones de euros, un 3,7% menos que el ejercicio anterior. Los socialistas valoramos la puesta en marcha del gobierno andaluz de un nuevo Plan de Choque y otro Bono de Empleo Joven que suman una partida de 225 millones de euros. Priorizamos las políticas sociales, fomentamos la actividad empresarial y contribuimos con ello a la creación de empleo juvenil. Las perspectivas económicas de Andalucía aunque muy lentamente, mejoran de cara a los próximos años en comparación al pasado año y con otras comunidades gobernadas por el PP como Valencia, donde el despilfarro ha llevado al cierre de su canal autonómico. En términos de inversión, la Consejería continúa siendo la más inversora del Gobierno andaluz, con 1.143,3 millones, casi el 50% del presupuesto.

 

Las actuaciones de Fomento para el empleo tendrán un presupuesto de 48,8 millones; los Programas de Orientación Profesional, 71,8 millones de euros; a Inserción se van a destinar 14,1 millones y 10,1 millones de euros para políticas activas de empleo en el entorno local de la que se beneficiarán los ayuntamientos a pesar del castigo al que están siendo sometidos por el gobierno de Rajoy y el Partido Popular. Todo ello demuestra la apuesta que viene realizando el nuevo gobierno andaluz frente a la política de castigo y recortes del PP.

 

Andalucía ha mantenido la inversión, el fomento del empleo y la actividad empresarial, las políticas sociales, un PLAN DE CHOQUE contra el desempleo a pesar de que el Estado ha previsto 39,4 millones menos, un ‘’recorte’’ de un (11,56%) de cara a 2014 para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

 

Además, los socialistas hemos incluido ‘’el lanzamiento de un Programa de Recapitalización de Pymes Industriales de menos de 50 empleados’’, que en 2014 tendrá una dotación de 58 millones de euros y que en próximas anualidades llegará a los 150 millones. En cuanto a innovación, ‘’el Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía, gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ’’, contará en 2014 con 98,4 millones.

 

Junto a ello, IDEA tendrá 468 millones de euros de los Fondos Jeremie, cofinanciados por la UE, y los Fondos Reembolsables con financiación propia de la Junta.

 

Aunque el gobierno de Rajoy intenta asfixiar a nuestra Comunidad Autónoma con 1.220 millones de euros menos, la izquierda se ha unido para luchar contra ello y seguir apostando por un modelo nuevo y positivo para el crecimiento y la estabilidad de los andaluces.

 

A pesar de las dificultades seguiremos trabajando para mejorar.

Comparte este artículo