El PSOE, IU, UPYD y ELECTORES solicitan Pleno Extraordinario para tratar temas sobre los que el Alcalde elude el debate

Los Grupos de la Oposición en el Ayuntamiento hacen uso de su derecho de convocar pleno extraordinario que les permite decidir los puntos del orden del día para provocar el debate de temas “vetados” por el PP, como el mantenimiento de las urbanizaciones, los avales de las empresas promotoras o el comedor de verano para niños con déficit alimentario

PSOE, IU, UPD y ERES, consensúan propuestas de acuerdos para que sean debatidas en el seno del Pleno, ejerciendo un derecho recogido en el art 43,2 de la Ley de bases de régimen local, que posibilita que los concejales de la oposición puedan convocar Pleno extraordinario, donde es la oposición quien decide los puntos del orden del día del Pleno.

En esta ocasión las propuestas de acuerdo son las siguientes:

1. Acordar la ejecución de los arreglos necesarios para adecentar la Urbanización la Huertecilla, ya sea mediante la ejecución de los avales bancarios depositados por la promotora o mediante una modificación de crédito que dote de presupuesto esta obra.

2.Acordar la ejecución de las actuaciones necesarias para el arreglo de la Urbanización Peralta.

3. Acordar un plan público y equitativo en consenso con las AAVV para destinar una partida presupuestaria para el 2015 para inversiones en barriadas.

4.Acordar la implantación de un sistema de avisos de incidencias en la via pública a través de aplicación informática en plataforma web, APP móvil y en las redes sociales.

5. Acordar la creación de actividades de verano y comedor escolar para niños/as con problemas de una buena alimentación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email