El PSOE mantiene la sanidad pública y universal en Andalucía.

Susana Díaz47 hospitales públicos y 1.500 centros de Atención Primaria.

Andalucía sigue marcando la diferencia, en nuestra región mantenemos la sanidad pública para todos los andaluces mientras en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, se intenta privatizar la gestión, implantar el copago y excluir de la sanidad a todos aquellos ciudadanos que emigren al extranjero en busca de empleo.

 

El gobierno andaluz, liderado por Susana Díaz, mantiene que Andalucía tiene 47 hospitales públicos y más de 1.500 centros de Atención Primaria. Todos ellos, son de gestión pública, personal público y atención pública. El Sistema andaluz de Salud, cuenta además, con 100.000 profesionales de la sanidad y empleados públicos. También cabe destacar, que ‘’desde 2005, Andalucía ha incorporado a su Sistema Sanitario 11 hospitales más, 100% públicos’’, evitando además que ningún centro sanitario público de Andalucía está en manos privadas como pretendía Javier Arenas y como viene llevando a cabo el PP en aquellas comunidades donde desgobierna, gestionando la sanidad de espaldas a sus ciudadanos.

 

En Madrid, el Partido Popular pretendía privatizar la gestión hospitalaria y sanitaria, además barajaban comenzar con la aplicación del cobro generalizado de los medicamentos (un euro por receta) por lo que también tuvieron que dar marcha atrás. Mientras en Andalucía mantenemos la oferta pública en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la derecha recorta en médicos, enfermeros, en recursos materiales para pruebas diagnósticas, personal administrativo, etc.

 

Nos congratulamos por el objetivo logrado por parte de ‘’la marea blanca’’ en Madrid que ha evitado la privatización de la sanidad madrileña, a la vez que nos alegramos por ser a día de hoy, la única comunidad autónoma de España que mantiene 47 hospitales públicos y en la que el gobierno autonómico ‘’no retirará la tarjeta sanitaria a los jóvenes y/o padres de familia que tengan que marcharse al extranjero más de 90 días para buscar trabajo’’.

 

Comparte este artículo