El PSOE muestra su apoyo a la hostelería y pide acciones directas que alivien la situación ante las medidas de la Junta

Los socialistas reclaman que el alcalde hable con el presidente andaluz para que dé cumplimiento a la PNL del PSOE que aprobó el Parlamento con  medidas de apoyo directo de más de 250 millones de euros al sector hostelero

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha mostrado, una vez más, su apoyo al sector de la hostelería y ha pedido acciones directas dirigidas este ámbito para aliviar la complicada situación que atraviesan a causa de las medidas de restricción de horarios puestas en marcha por la Junta de Andalucía, por la pandemia del COVID-19.

“Necesitamos un compromiso firme  del Gobierno andaluz con los hosteleros andaluces y en concreto de Alhaurín para que estos empresarios salgan adelante y no se vean abocados a echar el cierre” ha expresado secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba.

“Como podemos observar, las medidas puestas en marcha hasta ahora no se adaptan a la realidad. Las restricciones de horarios están haciendo mucha mella en los hosteleros y necesitan que se les apoye y ayude con acciones directas”, ha insistido Alba. De hecho, “Andalucía tiene destinados 2.199 millones de euros del Gobierno central para ayudar a afrontar la crisis generada por el COVID-19; y de ellos, 826 van destinados a la compensación de la caída de la actividad económica”, ha matizado Alba, quien se ha preguntado, “cuándo vamos a conocer el destino de esta cantidad”.

Por todo ello, Alba ha querido pedir al alcalde, Joaquín Villanova, que “hable con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para que dé cumplimiento a la Proposición No de Ley (PNL) del PSOE-A, aprobada en el Parlamento andaluz, que recoge un montante de hasta los 250 millones de euros en Andalucía con ayudas de 3.000 euros a la hostelería, con el objetivo de paliar las pérdidas ocasionadas por la reducción de horarios”.

“Ya comprobamos como en el Parlamento, PP y Ciudadanos parecen no querer auxiliar al sector hostelero, ya que votaron en contra de esta iniciativa; pero no perdemos la esperanza de que en Alhaurín de la Torre sí se tienda la mano a esta actividad, y se exija a la Junta la llegada inmediata de estas ayudas”, ha comentado Alba.

“Estas ayudas deben ser abonadas antes de final de año”, ha afirmado Patricia Alba. “La hostelería es un sector estratégico en Andalucía que vinculan a otros como el comercio, la agricultura, ganadería, pesca o la logística y la distribución, y aporta más de un 5% al PIB andaluz; por ello, y por los más de 300.000 trabajadores de este sector afectados; no podemos dejar caer los negocios hosteleros”, ha finalizado Alba.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email