El PSOE pide al Ayuntamiento reclamar a la empresa responsable del suministro eléctrico inversiones y mejoras para terminar con los fallos y cortes

Los socialistas proponen dotar a todo el municipio del personal necesario de guardia o localizado las 24 horas, incluidos fines de semana, para la reparaciones de urgencia y para solucionar apagones del alumbrado público

El Grupo Municipal Socialistas de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento que reclame a la empresa responsable del suministro eléctrico y sus infraestructuras que acometa de forma inmediata las inversiones necesarias para terminar con los numerosos fallos y para garantizar el suministro.

En esta línea, la moción presentada por el edil socialista Mustafá Bouadi, también ha recogido la necesidad de una mejor política de mantenimiento, la sustitución de redes obsoletas y una política eficaz y previsora de ampliaciones, para que el suministro eléctrico vaya por delante del crecimiento planificado del pueblo.

“Desde hace muchos años, gran parte de las barriadas y del casco antiguo de Alhaurín de la Torre se están viendo afectados por continuos cortes en el suministro eléctrico y alumbrado público”, ha señalado Bouadi, al tiempo que ha recordado que “ya en 2007, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre anunció que iba a realizar una queja oficial a la empresa Endesa, que gestiona el servicio eléctrico, por las deficiencias que presentan las infraestructuras de la red eléctrica de la localidad, que provocaban continuos cortes del suministro”.

Según el mismo Ayuntamiento, las causas de los cortes de electricidad ya entonces se debían a una mala conservación de las líneas de media tensión, donde predomina un cableado obsoleto en el casco urbano, que en muchos puntos tiene más de 40 años de antigüedad. “Pasados 13 años, nada parece haber cambiado”, ha afirmado el edil.

De hecho, “barriadas como El Peñón, Capellanía, Retamar, entre otras muchas, pueden llegar a sufrir más de diez cortes de luz en una misma noche. Situación que se repite cada vez que hace mal tiempo.” ha explicado Mustafá Bouadi.

“Estos cortes de suministro eléctrico, más propia de tiempos muy lejanos, tiene a vecinos y vecinas en una situación de desesperación y angustia constante, ya que cada vez que llueve o el viento es de más fuerza, estas personas se ven abocadas a estar no solo sin visibilidad, sino también a la posible rotura de sus electrodomésticos o de cualquier aparato eléctrico o electrónico.”, ha señalado el edil socialista.

Tal y como ha explicado Mustafá Bouadi, “esta deficiencia en el suministro de electricidad es aún más acuciante si entendemos que, con la situación generada por el COVID-19, muchas familias pasan en casa más horas, y muchas de ellas, se encuentran teletrabajando”. En definitiva, “se está dejando a cientos de personas en absoluta oscuridad, tanto en sus casas como en la mayoría de las calles, aumentando así la inseguridad y limitando la movilidad de tantos vecinos y vecinas”, ha matizado.

Por todo ello, “también hemos considerado muy importante dotar del personal necesario de guardia o localizado las 24 horas, incluidos fines de semana, para la reparaciones de urgencia y para solucionar apagones del alumbrado público”, ha finalizado Bouadi.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email