El PSOE pide al Ayuntamiento una rebaja fiscal en el 2021 en impuestos y tasas para el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre

Los socialistas solicitan reducir el pago del IBI para evitar añadir un gasto más a la economía familiar

El PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una moción, realizar un estudio para que se lleve a cabo una rebaja fiscal en el año 2021 en impuestos y tasa relacionadas con la actividad económica del tejido empresarial.

En esta misma línea, en la moción presentada por la portavoz socialista en el Consistorio, Micaela García, se ha solicitado realizar un estudio para reducir el pago del IBI, cuyo incremento en el ejercicio anterior supondrá un perjuicio para la economía familiar.

Con motivo de la pandemia causada por el COVID-19 y su gran afección en la economía, se hace relevante tomar medidas para que la recuperación de los negocios de nuestro municipio sea lo más rápida posible”, ha señalado García, quien ha apuntado que “desde los ayuntamientos se debe facilitar a los negocios su reactivación y que la vuelta a la normalidad se haga de la manera menos dolosa posible”.

De ahí que las ayudas y las rebajas fiscales para el próximo ejercicio 2021 “pueden ser una vía de escape para empresarios y empresarias de nuestro municipio en el avance hacía su recuperación” ha explicado la portavoz. Asimismo, la exención de pago de algunas tasas sería igualmente de gran ayuda para que la recuperación de la economía de los negocios de la localidad.

Además, Micaela García ha querido explicar que “este grupo considera necesario que ciertas propuestas sean debatidas y analizadas en el más importante órgano decisorio y vinculante del municipio: el pleno municipal”. Por ello, esta iniciativa se presenta como moción y no a través de la comisión de seguimiento del COVID-19.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email