El PSOE pide una mesa de trabajo para la redacción de los proyectos de los Planes de empleo de la Junta de Andalucía

11051981_369095903280208_3976185667504063416_oLa Portavoz socialista, Micaela García, explica que el equipo de gobierno no puede renunciar a las aportaciones que desde los grupos de la oposición se pueden realizar sobre esta materia aunque tengan mayoría absoluta.

Esta semana ha sido publicada la ley de medidas urgentes para la creación de empleo, http://www.juntadeandalucia.es/boja/2016/6/1. En la misma se establecen los distintos planes que la Junta ha puesto en marcha en el último año, con algunas novedades.

La Portavoz socialista, Micaela García ha explicado que en los próximas días se publicarán las cantidades a percibir por cada Ayuntamiento en función de la población y del número de demandantes de empleo de las distintas edades, además como novedad, la Junta de Andalucía adelantará el 100% de la financiación para evitar problemas de liquidez en los ayuntamientos.

“ Contamos con dos meses para presentar los proyectos, nuestra idea es que entre todos colaboremos en la redacción de los proyectos, y se presenten lo antes posible con la intención de que los alhaurinos y alhaurinas en situación de desempleo puedan optar a un puesto de trabajo de este fondo lo antes posible”, comenta Micaela, que además señala que el proceso de selección debe ser más transparente y garantista puesto que el último proceso de selección de estos programas, tuvo que llamar la atención a la Concejalía de empleo en tanto que las entrevistas las estaba realizando un cargo de confianza, cuando existen técnicos en el departamento con potestades para estas tareas.

El PSOE pide que en esta mesa de trabajo se de cuenta también de los contratos realizados abundando en la necesidad de dotar de más transparencia a todos los procesos de selección gestionados por el Ayuntamiento.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email