El PSOE presenta alegaciones a la modificación de la Tasa de Carruajes, aprobada por el PP en el mes de mayo

Los socialistas piden que se anule el cobro de esta tasa injusta, y recaudatoria

Esta misma mañana, la Portavoz del Grupo Socialista, Micaela García ha presentado la alegación a la modificación de la ordenanza que regula el pago de la tasa de carruaje, que el PP aprobó en el Pleno del mes anterior. El PP aprobó continuar cobrando esta tasa, estimando el precio del metro lineal para calles de primera categoría en 10 euros, y en las de segunda categoría 8,5 euros.

El Grupo Socialista votó en contra como viene haciéndolo desde que se implantó esta injusta tasa de carruajes, de hecho la Portavoz Socialista, ha informado que en julio del 2013, el Alcalde prometió la eliminación de la tasa para el 2014, y sin embargo, hace un mes, ha presentado una modificación pero no su eliminación, con lo que se deriva que entre sus planes no esta la eliminación de la tasa.

El PSOE siempre ha venido denunciando esta tasa por la injusticia que produce entre nuestros ciudadanos y por las irregularidades que presentaba su cobro, pero para el PP es más importante la recaudación que la situación de los alhaurinos que pagan la tasa de carruajes.

El Sr. Alcalde, suele tomar las decisiones a espaldas de los alhaurinos, y la prueba más evidente es que durante todos estos años viene cobrando la tasa de carruajes a pesar de su injusticia manifiesta , de ahí que nos preguntamos que hubiera pasado con esta tasa, si la hubieran modificado este mes, cuando ya se conocen los resultados de las elecciones europeas, lo mismo el Alcalde por cuestiones electorales, la hubiera suprimido, es su forma de proceder”, ha manifestado Micaela García, que insiste que a partir de ahora podemos encontrarnos medidas por parte del PP para intentar neutralizar el debacle del PP alhaurino.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email